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¿Buscas una bestia eléctrica? Ojo a los 476 CV del Polestar 2 BST edition 270

Hace un año, Polestar mostró en el Festival of Speed de Goodwood una versión brutalizada del Polestar 2, su sedán eléctrico. Tal fue la acogida de ese ejemplar, que se decidió llevarlo a producción en serie. Y así ha sido, el Polestar 2 BST edition 270 es la versión más radical que nos ofrece la marca sinosueca. BST viene de «bestia» en inglés, y el 270 hace alusión al número de ejemplares, no habrá más.

¿Qué tienen de especial? Un poco de «makeo» exterior, electrotuning, puesta a punto y algunos detalles estéticos, amén de tener un toque extra de exclusividad. Se empezará a fabricar pronto y comenzará a llegar a clientes en el cuarto trimestre. Las 270 unidades se podrán reservar en China, Norteamérica y Europa, en plan «corre, que se acaban», aunque de momento no sale en el configurador español.

Empecemos por la parte eléctrica. Está basado en el Polestar 2 Long Range Dual Motor, solo que en vez de entregar 300 kW/408 CV pone sobre el asfalto 350 kW/476 CV, siendo las baterías las mismas, de 78 kWh de capacidad. Este incremento de potencia ya estaba disponible desde 2021 como actualización de software. El impacto en la autonomía no se especifica, pero rebaja el 0-100 km/h a 4,4 segundos. Para digerir el extra de potencia, Polestar ha hecho algunos retoques a nivel de chasis, por lo que ofrece un tacto más deportivo.

La suspensión firmada por Öhlins reduce la altura del chasis en 25 mm, por lo que se queda a solo 121 mm del suelo. Los amortiguadores de válvula de doble flujo están personalizados y permiten dos posiciones de ajuste (calle y circuito), emparejados con unos muelles un 20% más rígidos. Bajo el capó encontraremos una barra de torretas de aluminio para aportar un punto extra de rigidez.

Los frenos siguen siendo los mismos, aunque están decorados en un tono dorado, como algunos componentes de la suspensión y cinturones de seguridad. Las llantas de aleación de 21″ vienen en negro brillante y son exclusivas, van envueltas en neumáticos 245/35 R21 Pirelli P Zero con homologación específica para este modelo. Según Polestar, cada coche se monta «a mano», entendemos que solo los componentes que no son 100% de serie, o el precio sería astronómicamente elevado.

Del exterior podemos destacar un leve retoque en la parrilla frontal y el kit aerodinámico inferior. Opcionalmente se puede pedir un vinilado que atraviesa al coche longitudinalmente, un detallito que añade a la factura unos 1.000 euros (*). Hay dos colores para elegir, Thunder y Snow, y quien no se convenza puede pedir un tercer tono, Battleship Gray, en realidad un vinilado de 3M. El interior viene en Charcoal WeaveTech.

A nivel de equipamiento, el Polestar 2 BST edition 270 incorpora de serie el Paquete Plus (techo solar panorámico, sistema de audio Harman Kardon…) y el Paquete Pilot (faros pixel LED, cámaras de 360º…); el primero está valorado en 4.500 euros y el segundo en 2.500 euros. No creo que baje de los 70.000 euros llaves en mano.

Enlace | Polestar España

NOTA: Los precios no se han revelado todavía, pero sirva de referencia que en Estados Unidos el Polestar 2 BST edition 270 tiene una tarifa de 75.500 dólares, costando el vinilado 3M en Battleship Gray otros 5.000 dólares, y la banda negra longitudinal otros 1.000 dólares. Lo exclusivo se paga…

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