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Giga Press 2.0. Tesla usará la prensa de fundición más grande del mundo para la Cybertruck

Hoy parece el día de las prensas en el mundo de la automoción y después de la confirmación de las pruebas de una megaprensa para producir piezas completas por parte de Volkswagen, ahora le toca el turno a Tesla, que ha confirmado que usarán la más grande de su categoría para sacar adelante las piezas que usará la Cybertruck.

Esta tecnología no sólo ahorra costes, sino que mejora los tiempos de fabricación a la vez que simplifica la cadena de montaje y reduce la necesidad de más robots en una línea de producción. Por ejemplo, en el caso del Model Y, que ya está siendo fabricado en Texas con esta técnica, y que logran sacar adelante la estructura del vehículo con tan solo unir dos partes, delantera y trasera, a través de la batería estructural. Algo que podemos comparar con las 70 piezas que usa el Model 3 solo contando su parte posterior.

Este nuevo sistema productivo es fruto de la tecnología italiana de IDRA, empresa que construye las Giga Press a medida para Tesla, y que acaba de recibir el encargo de varias unidades de la Idra Giga Press por parte de Tesla. Un conjunto de fundición de 4 toneladas de peso que casi duplica a las montadas hasta ahora con sus 2.7 toneladas.

Sin duda la parte más importante es que Tesla ya está preparando el equipamiento que dará forma a la Cybertruck. Un modelo que como recordamos presentó su primer prototipo en el año 2019, con un lanzamiento previsto para el 2021. Pero como todos sabemos, finalmente y a falta de nuevas actualizaciones, esta no llegará a los primeros clientes hasta 2023.

Aparentemente, esto se debería a las diversas mejoras técnicas que estaría introduciendo Tesla en el vehículo para que no se quede descolgado frente a la competencia. Así pues, está confirmado que disfrutará de un sistema de ruedas traseras directrices (ya visto en la GMC Hummer EV) y de una versión de cuatro motores para poder habilitar la función Tank Turn (ya vista en la Rivian R1T).

Pero parece que la falta de componentes podría estar detrás de un retraso que acumulará dos años frente a la fecha inicialmente prevista, siempre y cuando no vuelva a dilatarse. Algo que con la noticia de la llegada de las Giga Press 2.0 parece que no sucederá.

Vía | Electrek

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