¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La alianza entre Sony y Honda busca financiación y crecer como empresa independiente

Sony y Honda anunciaron recientemente su alianza para el desarrollo de vehículos eléctricos. La experiencia de Honda se encargará de fabricar el coche. Sony y su software aportará los servicios de movilidad, entretenimiento, comunicaciones y sensores.

La novedad de esta alianza llega de parte del CEO y presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, que en declaraciones al diario japones Nikkei adelantó que la empresa conjunta con Honda sería independiente de las dos marcas, con la posibilidad de realizar una oferta pública inicial (OPI) sobre la mesa.

«Compartimos la opinión de que es mejor hacer que la empresa conjunta sea independiente, a largo plazo, en lugar de ponerla bajo Sony u Honda», dijo el CEO de Sony en una entrevista ayer lunes. Al ser preguntado por la posibilidad de una OPI dijo: «Esa es una posibilidad». Respecto a cómo se verá la empresa y su modelo de negocio dijo que ambos socios están en conversaciones y añadió: «Espero poder hablar un poco más al respecto en algún momento del futuro cercano».

Una alianza necesaria para ambos

Las dos compañías anunciaron su alianza el Marzo pasado. Sony declaró que intentaría «llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología», gracias a interiores de alta tecnología y sistemas avanzados de entretenimiento. Añadió que quería crear un sistema de movilidad «centrado en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad.»

Sony cree que otras compañías tecnológicas como Apple se van a incorporar pronto a este mercado y que los coches eléctricos necesitarán más conectividad, donde la compañía japonesa tiene experiencia. La presentación del Vision-S, el coche eléctrico de Sony, fue un escaparate de las diversas tecnologías de última generación que se encontraba desarrollando para el sector automotriz. Entre otras cosas, equipaba 33 sensores para monitorear el exterior y el interior del vehículo, pantallas anchas, conducción autónoma, un sistema de sonido 360 y otras características tecnológicas avanzadas.

Concepto del Honda Prologue EV, un SUV aerodinámico que podría salir en 2024

Por su parte Honda, como otras compañías japonesas, parece estar detrás de sus rivales en el desarrollo de coches eléctricos, con el Honda E, como única propuesta para el mercado europeo con escaso éxito. Al mismo tiempo ha estado testeando la electrificación de sus modelos HR-V en el mercado chino. El año pasado Honda anunció planes para electrificar toda su línea de vehículos para 2040. Para ello invertirá 40.000 millones de dólares y lanzará 30 vehículos eléctricos para 2030. En 2024 debería presentar en el mercado el Honda Prologue EV, basado en una colaboración con GM que no saldrá en Europa. Pero todo estos planes, a raíz del acuerdo con Sony seguramente se verán alterados.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame