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Honda y Sony desarrollarán y fabricarán coches eléctricos de forma conjunta

Los fabricantes japoneses Sony y Honda Motor han confirmado este viernes el acuerdo alcanzado para desarrollar coches eléctricos de forma conjunta. Un importante paso adelante de dos compañías con grandes posibilidades de sinergia en este sector.

Según han indicado en la nota de prensa, este año se formalizará la joint venture que tendrá como objetivo lanzar sus primeros modelos en 2025 en un acuerdo donde Honda fabricará los coches, mientras que Sony estará a cargo del desarrollo de entretenimiento, redes y otros servicios de movilidad.

Un movimiento que se produce en un momento de cambio profundo en el sector del automóvil, que se dirige de forma irremediable hacia la electrificación, pero donde Honda no había logrado hacerse un hueco. Algo que como vemos, todavía tardará en suceder.

“Nos gustaría contribuir a la evolución de la movilidad a través de nuestra asociación con Honda, que tiene experiencia y conocimiento global en la industria automotriz y ha liderado la industria con enfoques progresistas”, dijo el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, en un comunicado.

Por su parte desde Honda, su presidente, Toshihiro Mibe, ha indicado que «Nos gustaría combinar los activos tecnológicos de ambas compañías… y perseguir ambiciosamente las posibilidades».

Ahora queda por ver el resultado de esta unión que como vemos todavía tiene tres años por delante para dar sus primeros frutos. Y Honda no puede esperar tanto para ampliar su oferta de eléctricos si no quiere desaparecer en los principales mercados.

En 2023 deberíamos ver en Europa el Honda SUV E, suponemos que nombre temporal. Un SUV que será una simple versión eléctrica del nuevo HR-V. Una propuesta con cuerpo de 4,33 metros de largo, lo que le colocará en el segmento del KIA e-Niro.

El todocamino estará disponible con dos motores, uno de 182 CV (134 kW) y otro de 204 CV (150 kW) que se alimentará de una batería con una capacidad de 68,8 kWh brutos, que le permitirán lograr una autonomía de unos 450 km WLTP. Cifras todavía no oficiales.

Honda también explotará una colaboración con General Motors, posiblemente para lanzar productos en Estados Unidos, como el Honda Prologue. Otro SUV eléctrico con tecnología de General Motors que llegará en 2024 y que usará una arquitectura de origen General Motors (concretamente la BEV3)así como las nuevas baterías de última generación Ultium, desarrolladas en colaboración con LG Chem.

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