Realmente preocupante el vídeo que nos llega desde Corea del Sur, donde la cámara de un vehículo nos muestra una escena cuando menos llamativa. Se trata de un pequeño accidente de un Hyundai IONIQ 5, que choca contra un muro a baja velocidad y comienza a arder instantáneamente.
Como podemos ver, el vehículo circula por una zona urbana y al salir de un semáforo, el conductor parece perder el control sufriendo una fuerte aceleración que hace que no pueda tomar correctamente la curva, chocando con su parte frontolateral derecha contra lo que parece un muro, o incluso puede que sea una acera elevada que hay antes del muro. No se ve con claridad.
Lo que si se puede ver es que justo en el momento del impacto se produce una pequeña explosión y el vehículo emite una llamarada. Algo realmente poco habitual en los incendios de los coches eléctricos que suelen comenzar su combustión con mucha menos velocidad. Pero en este caso se ha producido al momento del impacto.
No sabemos el estado de los ocupantes, y hemos contactado con Hyundai España para saber si tienen información de un accidente que ya hemos conocido este pasado domingo, pero de momento no hemos recibido respuesta.
Y es que para Hyundai, se trata de un incidente muy preocupante después de los muchos problemas que ha tenido la marca con los incendios espontáneos sufridos por el Kona el pasado año, que supuso un duro golpe económico al tener que sustituir todas las baterías con un coste estimado de unos 1.400 millones de euros.
Algo que podría afectar a la buena marcha que estaba viviendo el IONIQ 5, quinto clasificado por ventas en España entre enero y mayo, y octavo a nivel europeo, y que estaba conquistando a sus clientes por su atrevido diseño, pero también por sus capacidades en cuanto a conducción, autonomía y carga rápida.