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Mitsubishi ofrecerá mecánicas gasolina e híbridas para el nuevo ASX, como el Renault Captur

Va quedando menos para la renovación de uno de los grandes éxitos de Mitsubishi, el crossover ASX. En Europa está ya descatalogado, pero sigue a la venta en algunos mercados, como Estados Unidos (allí se llama Outlander Sport). Dentro de poco se presentará el sucesor del Mitsubishi ASX, el cual estará a la venta en 2023 y tendrá algo de sabor español; se va a fabricar en Valladolid, junto al Renault Captur.

El fabricante nos ha dado algunos detalles más. La oferta mecánica se compondrá de motores gasolina -a secas- y en combinación con motores eléctricos, y al igual que ya pasaba con el ASX y sus equivalentes de Renault, no habrá ningún diésel. El modelo de acceso a gama será el 1.0 MPI-T de tres cilindros, con una potencia de 91 CV y un cambio manual de seis relaciones. Justo por encima, el 1.3 DI-T de cuatro cilindros, también con un cambio manual (140 CV), así como un automático de doble embrague robotizado (158 CV).

Por primera vez, el Mitsubishi ASX tendrá mecánicas híbridas. En primer lugar estará la versión no enchufable, con motor gasolina 1.6 y dos motores eléctricos asociados a una batería de 1,3 kWh. La potencia combinada será de 145 CV y no habrá cambio de marchas tradicional, sino una caja «multimodo». Prevé homologar menos de 120 g/km de CO2, así que no pagará impuesto de matriculación.

Primer teaser del Mitsubishi ASX

Como tope de gama estará la versión PHEV con el mismo motor de gasolina y otros dos eléctricos, solo que la potencia del conjunto asciende a los 160 CV. Las baterías acumulan casi nueve veces más energía, 10,5 kWh, por lo que es razonable apostar por unos 50 kilómetros de autonomía -el fabricante no da una cifra-, como pasa con el Captur E-Tech.

Como presumiblemente utilizará las mismas «tripas» que su primo francés, hablamos de una potencia de recarga máxima de 3,7 kW en corriente alterna, por lo que una carga completa durará de 3 a 6 horas. Gracias al nuevo ASX, Mitsubishi sigue reduciendo sus emisiones de CO2 en Europa para poder seguir vendiendo los pequeños Space Star. El Outlander PHEV no ha llegado todavía, así que solo quedan el Eclipse Cross PHEV y el pick-up L200.

La gama completa estará disponible desde el lanzamiento, aunque en el caso concreto del mercado español puede que no se ofrezcan algunas versiones . Tanto el 1.0 MPI-T como el 1.3 DI-T tienen que pagar el 4,75% de impuesto de matriculación, los híbridos nada. El Captur no se ofrece con menos de 140 CV, así que el modelo menos propenso a aparecer en España es el tricilíndrico.

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