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En 2023 llegará el nuevo Mitsubishi ASX con sabor español y mecánicas híbridas

Se van despejando los temores de que la marca Mitsubishi abandone Europa, sobre todo si se vuelven a fabricar en el continente. Hablamos del Mitsubishi ASX. Concretamente, se hará en la factoría del Grupo Renault en Valladolid, junto al superventas Renault Captur. Partirán de la misma plataforma, CMF-B, por lo que rondará los 4,2 a 4,3 metros de longitud.

El todocamino Mitsubishi ASX fue uno de los pioneros del segmento -dado su tamaño- y ha superado la vida comercial de 10 años, un hito hoy día. Ha afrontado numerosas actualizaciones y se han vendido más de 380.000 ejemplares desde 2010. El sustituto tendrá unas líneas más modernas, si bien no podemos ofrecer más imágenes que el anticipo que hay a la vista. Estará en el mercado a partir del año que viene.

La Alianza aprovecha así sus sinergias, se centran en lo que más funciona y donde mejor funciona, se evitan duplicidades, etc. Tiene más sentido entonces que el ASX comparta más con otros miembros de la Alianza. Tengamos en cuenta que cuando el ASX salió al mercado Mitsubishi no estaba en el trío. Lo hizo a partir de 2016, cuando Nissan aprovechó su caída en bolsa por un escándalo de emisiones en Japón que hundía sus raíces en los años 90, y así tomó el control de la empresa.

Renault Captur E-TECH Plugin

Nos han anticipado que entre sus opciones de motorización estarán versiones híbridas convencionales y enchufables, aunque lógicamente optará a todos los motores compatibles con la plataforma -que se fabrican en España también- que Mitsubishi quiera comercializar. Algún motor puede no estar disponible si así ayuda a Mitsubishi a mantener bajas sus emisiones de CO2 respecto a Bruselas. El actual ASX no tiene motorizaciones alternativas.

El «completo equipamiento» será otro de sus argumentos comerciales, al igual que el Captur. El ASX seguirá teniendo acceso a uno de los segmentos más competitivos del mercado europeo. El número de todocaminos pequeños (B-SUV) fue prácticamente el mismo en el año pasado que el de utilititarios superventas (B), 2.018.791 unidades frente a 2.083.853, según JATO Dynamics. Mitsubishi no tiene representante en el segmento B desde el final de la fabricación del Colt en Holanda.

La siguiente generación del ASX seguirá sin ser 100% eléctrica, ya que la plataforma CMF-B es multienergía y acomoda motores de combustión. No hay mención alguna a una hipotética versión eléctrica. Si llega a existir, no será muy competitivo en términos de autonomía por el espacio que hay para colocar baterías.

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