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El Polestar 3 tendrá un precio desde 75.000 euros en Europa

Este próximo mes de octubre se presentará de forma oficial, y se abrirá el libro de pedidos, del Polestar 3. El tercer modelo del fabricante sueco que llegará para competir en un segmento E donde tendrá como rivales a los Porsche Cayenne y compañía, y donde desembarcará con unos precios bastante competitivos.

Así lo ha confirmado Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, que en una entrevista ha dado algunos detalles del último miembro de la familia de la marca propiedad del grupo chino Geely.

Entre los aspectos que ha destacado el directivo, es que el Polestar 3 será un SUV, pero contará con un aspecto muy aerodinámico y unas capacidades de conducción destacables. «No es un coche para llevar a los niños a la guardería» ha añadido el Sr Ingenlath.

Este se basará en la nueva plataforma SPA2, y se fabricará en Estados Unidos. Algo que a pesar de la caída del Europa frente al Dólar, lo que encarece las importaciones, le permitirá mantener unos precios dentro de unos rangos bastante interesantes.

La versión de acceso arrancará desde los 75.000 euros, mientras que la tope de gama llegará a los 110.000 euros. Cifras que podemos comparar con los «desde» 94.000 euros que arranca el Porsche Cayenne en nuestro mercado.

De momento no hay muchos detalles del Polestar 3, que se irán desvelando en las próximas semanas antes de su lanzamiento. Sabemos que además de ser el primer SUV de Polestar, también que durante el lanzamiento estará disponible una versión con doble motor, potencias estimadas de entre los 408 a 476 CV, y una autonomía de unos 600 km WLTP.

De izquierda a derecha: Polestar 2, Polestar 3, Polestar 4 y Polestar 5

El Polestar 3 se ha convertido en un elemento clave del objetivo de Polestar para 2023 de vender 124.000 unidades en todo el mundo. Un objetivo donde el SUV sin duda ayudará en una dinámica positiva que como hemos visto ayer, le ha permitido elevar sus ventas este año un 125% respecto al 2021.

Polestar ha dicho que espera vender 24.000 unidades del Polestar 3 el próximo año, aumentando a 67.000 en 2024 y 77.000 en 2025.

Un modelo que desde el fabricante han querido que sea reciclable en su mayor parte. Algo que han solicitado a los suministradores y que dará como resultado un modelo con una baja huella de emisiones en su vida útil, desde su fabricación hasta el final de sus días en la carretera.

Además de ayudar en incrementar la producción, el Polestar 3 será un modelo clave que debería ayudar a la marca a elevar su reputación y llegar a un público más amplio.

Y es que después de 3, vendrá el 4. Un Polestar 4 que se situará un peldaño por debajo en cuanto a tamaño y precio, colocándose en un segmento F-SUV que echa fuego por la oferta que existe y donde encontramos a un rival premium como el Porsche Macan, que en 2023 contará con su propia versión eléctrica.

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