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Avistado durante unas pruebas de invierno el Porsche Macan eléctrico

Continúa el desarrollo de uno de los modelos más importantes de la historia de Porsche. La versión eléctrica del Macan debería llegar en 2023 como un modelo de mayor volumen que el Taycan. Un SUV eléctrico que en las últimas imágenes espía nos deja ver sus líneas maestras, su interior, y también soluciones como un alerón trasero activo que nos avisa de que habrá versiones de altas prestaciones.

Aunque todavía no tiene una fecha de presentación definida, es muy posible que el Macan eléctrico se revele a finales de este 2022, mientras que su lanzamiento comercial se hará esperar hasta 2023. 

Dado que su puesta de largo es inminente, los prototipos empleados durante los test de desarrollo han comenzado a perder camuflaje, permitiéndonos observar con mayor detalle las líneas maestras del todocamino, que abandonará su redondeada estética de «mini Cayenne» para adoptar un frontal más agresivo directamente inspirado en el Taycan.

La calandra superior desaparecerá por ser innecesaria, acercando el diseño del Macan a los deportivos de motor trasero de la marca (718, 911). El perfil será más aerodinámico, con una luneta posterior más inclinada que recordará en cierta medida al Cayenne Coupé. Aunque todavía no se tienen imágenes del habitáculo, se espera que sea relativamente similar al del Taycan.

Protagonismo aparte en estas últimas imágenes del futuro SUV eléctrico, es el alerón trasero activo. Este se integra totalmente en la carrocería a baja velocidad, pero se despliega cuando el vehículo lo necesita. Un elemento habitualmente reservado a los modelos de más altas prestaciones lo que nos indica que casi con total seguridad, veremos un Maca eléctrico con el apelativo «Turbo». Algo que se traduce en unos 650 o 700 CV de potencia.

Además, hemos podido ver por primera vez un interior que nos propone una oferta más sofisticada y moderna. El Macan contará con un salpicadero con una clara influencia del Taycan, pero que no presenta la curvatura habitual de los modelos de Porsche, aunque sí podemos ver las finas pantallas en la parte frontal del salpicadero.

La consola central para el sistema de info-entretenimiento, y en el túnel de transmisión para el climatizador, mientras que la del lado del pasajero, que será opcional, permanece oculta tras la lona. En el lado derecho del volante, un botón satélite aloja los modos de conducción.

Un Macan que jugará la baza de la estética, pero también de la tecnología sacando el máximo provecho a una arquitectura de 800V desarrollada en colaboración con Audi, lo que le permitirá cargar a un máximo de 270 kW de potencia en corriente continua. No sería de extrañar que gracias al empleo de un nuevo software de gestión el Macan sea capaz de mejorar los tiempos de carga del Taycan (5-80% en 22,5 minutos).

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