BMW M presenta el i4 más radical: un prototipo con 4 motores eléctricos

BMW M presenta el i4 más radical: un prototipo con 4 motores eléctricos
BMW M EV Prototype

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Publicado: 17/08/2022 18:03

BMW M ha presentado un interesantísimo prototipo eléctrico dotado de un nuevo sistema de tracción total xDrive con cuatro motores. Basado en el i4, este vehículo de pruebas probablemente no llegue a producción en su forma actual, pues su conjunto propulsor seguramente forme parte del banco de órganos de la futura plataforma Neue Klasse.

La última creación de la división Motorsport del fabricante bávaro es un cruce entre el i4 M50 y los M3/M4 térmicos. Entre otras cosas, cuenta con unos pasos de rueda ensanchados para acomodar los nuevos motores, lo que le da el aspecto musculoso y deportivo característico de los automóviles con kits de carrocería wide body.

De acuerdo con los responsables de su desarrollo, este «super i4» ofrece un control absoluto sobre cada rueda«La potencia y el par de los motores eléctricos se pueden dosificar con tanta precisión que la demanda señalada a través del pedal del acelerador se puede realizar a un nivel que es inalcanzable con los sistemas de transmisión convencionales».

El vehículo integra un sistema que permite al usuario acceder a nuevos niveles de potencia de forma controlada. Esta tecnología monitorea de forma permanente las condiciones de conducción y, teniendo en cuenta los deseos del conductor, adapta la respuesta de cada rueda para garantizar un control absoluto.

El próximo BMW M3 eléctrico podría estrenar este conjunto propulsor

Está previsto que en los próximos años BMW M lance varios modelos electrificados, tanto híbridos enchufables (XM, M5) como 100% eléctricos (M3). El prototipo que hoy nos ocupa probablemente se constituya como un adelanto de este último. Y es que es poco probable que el actual i4 llegue a montar este tren de potencia en una versión de producción, quedando reservado al i3 basado en la antes mencionada plataforma Neue Klasse.

«La electrificación nos abre grados de libertad completamente nuevos para crear dinámicas típicas de M. Y ya vemos que podemos explotar este potencial al máximo, de modo que nuestros deportivos de alto rendimiento continuarán ofreciendo la combinación incomparable y típica de M de dinámica, agilidad y precisión en un futuro libre de emisiones», explica Dirk Häcker, jefe de desarrollo de BMW M.

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