¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las acciones de Tesla se rebajan a un tercio tras el split, están a 300 dólares y pueden seguir subiendo

Las acciones de Tesla han subido una barbaridad (200 veces más) desde que empezaron a cotizar en Nueva York hace más de 12 años. En 2020 se hizo efectivo un split de sus acciones para que fuesen más asequibles para los pequeños inversores, así que cada tenedos de una acción pasó a tener cinco, y el precio (había llegado a 2.200 dólares por título) se redujo a la quinta parte. Hoy se hace efectivo el segundo split, 3:1 esta vez.

Hoy los accionistas de Tesla se despiertan con el triple de acciones que tenían ayer, cada una con un precio de un tercio del que tenían, así que son las gallinas que entran por las que salen. Sin embargo, el split solo hace que las acciones sean más asequibles durante una temporada, al menos para Tesla. Ahora mismo rondan los 300 dólares por título, y diversos analistas apuntan a que pueden subir más.

Por ejemplo, Dan Ives considera que el precio objetivo de TSLA ya no es de 1.000 dólares pre-split o 333 dólares tras el split, sino 360 dólares. Es lo mismo que decir que han subido el precio objetivo de antes del split a 1.080 dólares, lo que supone cerca del máximo histórico de cotización de noviembre, cuando Tesla superó una capitalización de un billón de dólares.

Las perspectivas para Tesla ahora son muy buenas: al aumentar su capacidad de producción, en 2023 puede llegar a dos millones de unidades, el doble que en 2021 y el cuádruple que en 2020, por no mencionar el aumento de ingresos achacable al sistema FSD. Subirá de 12.000 a 15.000 dólares para nuevos pedidos o actualizaciones, más del doble de lo que costaba en 2020, aunque por entonces no había siquiera beta pública (el estado en el que se encuentra ahora).

En lo que va de 2022, Tesla ha caído un 25%, prácticamente la misma proporción en la que ha subido en las últimas 52 semanas, +25%. El peor día del año fue el 24 de mayo, a partir de entonces están en racha ascendente. Y la racha ascendente y un precio más asequible hacen que la inversión sea más atractiva para los jugadores con un menor presupuesto para la bolsa.

Con el split, ni se gana ni se pierde, pero si se inyecta más dinero en TSLA, obviamente se gana. Según un análisis de ABC News, que analizó las cotizaciones de los splits de grandes empresas durante 2012 y 2018, se observó un aumento de los precios de las acciones en un 2,5% de promedio solo al anunciar el split, y pasado un año de consumarse, un 5% de incremento medio. En ese sentido, Tesla está muy por encima del promedio.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame