Ford presenta la nueva Transit Custom PHEV, una furgoneta híbrida enchufable con 57 kilómetros de autonomía

Ford presenta la nueva Transit Custom PHEV, una furgoneta híbrida enchufable con 57 kilómetros de autonomía
La Ford Transit Custom PHEV demuestra que los híbridos enchufables abarcan varios segmentos del mercado.

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Publicado: 20/09/2022 11:23

Ford ha presentado oficialmente la nueva Transit Custom, su furgoneta de tamaño mediano. Fabricado exclusivamente en Turquía, este vehículo comercial tendrá una de las ofertas mecánicas más completas del sector, pues estará disponible como diésel, híbrido enchufable y eléctrico puro. Aunque este último modelo ya se conocía, ahora se han revelado las especificaciones del resto de la gama.

Inicialmente, la Ford Transit Custom tendrá cuatro motores diésel (110, 136, 150 y 170 CV), los cuales se podrán combinar con un cambio manual de 6 relaciones o una caja automática de 8. El modelo PHEV por su parte se hará esperar hasta 2024, por lo que será la última variante de la alineación en llegar a nuestras carreteras.

La Ford Transit Custom PHEV equipará un motor de gasolina 2.5 tetracilíndrico capaz de funcionar en ciclo Atkinson, así como un propulsor eléctrico. Combinados, arrojarán una potencia máxima de 225 CV. El pack de baterías tendrá por su parte una capacidad neta de 11,8 kWh, lo que le permitirá homologar una autonomía en modo eléctrico de 57 km WLTP. Además, la función ProPower Onboard posibilitará cargar herramientas externas a una potencia de hasta 2,3 kW.

El modelo 100% eléctrico, bautizado como E-Transit Custom, estará disponible con dos niveles de potencia: 135 CV (100 kW) o 217 CV (160 kW). En ambos casos el par será de 415 Nm. Al contrario que sus hermanas con motor de combustión interna, esta variante será de tracción trasera, pues el motor se situará bajo el suelo.

Ford Transit Custom PHEV

La Ford Transit Custom PHEV se lanzará en 2024

Su pack de baterías de 74 kWh útiles le proporcionará 380 km WLTP de alcance, más de cuatro veces la distancia media que recorre a diario el conductor de una furgoneta de este tipo. Además, contará con funciones de gran utilidad como el sistema de preacondicionamiento programado para la batería y la cabina.

En cuanto a la carga, la Ford E-Transit Custom podrá alcanzar picos de 11 kW en corriente alterna (0-100% en 7,8 horas) y de 125 kW en corriente continua (15-80% en 41 minutos). El vehículo incluirá una suscripción gratuita de 12 meses a la Red de Carga BlueOval, compuesta por más de 300.000 puntos en toda Europa.

Al igual que la Transit Custom PHEV, la E-Transit Custom incorporará la tecnología ProPower Onboard. Es interesante señalar que este modelo incluirá la primera bomba de calor por inyección de vapor del mercado, una solución que permite mejorar la eficiencia energética del conjunto.