BMW ha confirmado el precio que tendrá la nueva versión de acceso del i4. Una variante presentada hace unas semanas de la que ahora ya conocemos su precio en los primeros mercados de Europa.
Es el caso de Francia, donde el BMW i4 eDrive35 se convertirá en la versión más económica de la gama. Una apuesta para competir contra el Tesla Model 3 Standard y que ya está disponible en el mercado galo para su reserva.
Allí, el eDrive35 partirá desde los 53.350 euros. Algo que supone una reducción de precio de más de 8.000 euros respecto al modelo 40. Una rebaja que le colocan a la altura del Tesla Model 3 que en Francia arranca en los 53.490 euros.
A cambio de esta bajada de precio, el BMW i4 eDrive35 renunciará a ciertos elementos como el tener que montar un sistema de menos potencia. Contará con un motor trasero de 286 CV (210 kW) de potencia y 400 Nm de par. Debido a esto, será tres décimas más lento que el eDrive40 (340 CV) a la hora de completar el 0-100 km/h, necesitando un total de 6 segundos.
Su batería también recibirá una cura de adelgazamiento y pasará de los 80.7 kWh actuales a los 66 kWh. Una cifra con la que logra homologar una autonomía de 483 km WLTP; es decir, 100 km menos que el eDrive40, pero con un menor consumo que se coloca en los 15.8 kWh a los 100 km WLTP.
En el aspecto de la carga, puede lograr llegar a los 11 kW en corriente alterna y 180 kW en corriente continua. El equipamiento de serie incluye faros y luces LED, el conjunto de pantallas curvas con navegación, la cámara de marcha atrás y la bomba de calor.
Una alternativa más económica que acerca al i4 a propuestas como el KIA EV6, que en su versión de 58 kWh monta un motor de menor potencia, 170 kW, logra una autonomía de 394 km WLTP, todo con un precio de 51.125 euros antes de ayudas o promociones de la marca. En caso de optar por la versión con batería de 77.4 kWh del EV6, entonces veremos aumentar la potencia hasta los 229 CV, y la autonomía hasta los 528 km. Eso si, a costa de un precio de 55.025 euros. Algo que le colocan por encima del i4 y el Model 3.
Un movimiento muy interesante por parte de BMW que eleva el listón de la competencia y que podría hacer que Tesla baje un precio de su versión Standard.