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Se presenta la Zero DSR/X. Una trail eléctrica con hasta 185 km de autonomía

Hace unas horas Zero Motorcycles ha presentado su última propuesta. Una moto eléctrica que se mete de lleno de uno de los segmentos más populares como es el de las trails, con un modelo muy atractivo y con muchos argumentos.

Y es que hace unas semanas conocíamos la propuesta de la italiana Energica con su Experia, que inauguraba la presencia de las motos eléctricas en el segmento de las trails. Ahora Zero quiere también su parte del pastel con un producto algo más específico pensando en la conducción por caminos de tierra y para aventuras más atrevidas de la mano de la Zero DSR/X.

La DSR/X toma la prestada la plataforma de las SR/F y SR/S, mejorando algunos aspectos como la entrega de potencia, la capacidad de la batería y el aspecto exterior, para lograr un modelo más campero y competitivo.

El resultado es una moto eléctrica que nos permite hacer alguna aventura gracias a su avanzada configuración dinámica que le permite moverse con soltura en caminos de tierra reduciendo el riesgo de caída.

Zero DSR/X: motor y conducción

Zero DSR/X moto eléctrica de trail

Monta el mismo motor ZF75-10 de 75 kW pico que sus hermanas, pero con algunas modificaciones que le ha permitido ganar un 20% extra de par motor llegando a unos demoledores 225 Nm. Algo que le permite contar con más salida y recuperaciones, pero a costa de reducir ligeramente su velocidad máxima que se queda en 180 km/h.

El motor está conectado a la rueda mediante un sistema de correa Gates de 25 mm dotado de un núcleo de mayor resistencia, lo que dio como resultado una transmisión por correa que era más del doble de fuerte que en las SR/F y el SR/S y necesario para manejar el aumento del par motor. La transmisión también utiliza la tecnología Mudport de Gates, que ayuda a eliminar los desechos de la polea de la correa y es fundamental para la conducción fuera del asfalto.

En el aspecto dinámico, la DSR/X es la primera moto eléctrica que utiliza el conjunto completo de controles avanzados de estabilidad de Bosch. Un conjunto pensado para la conducción offroad que nos asegura una conducción más segura en terrenos complicados y donde también encontramos el sistema de frenado combinado de Bosch, que aplica la fuerza adecuada de frenado trasero cuando el piloto confía demasiado en la frenada delantera.

Zero DSR/X: batería, autonomía y precios

Este modelo monta una batería de 17,3 kWh brutos, 15.2 kWh útiles, que le otorgan una autonomía mixta de 185 kilómetros, incluyendo recorridos por ciudad, carretera secundaria y autovía a 113 km/h. Una cifra que desde la marca han indicado en condiciones de conducción por caminos de tierra, donde no se alcanzan elevadas velocidades, y según sus pruebas internas se ha colocado entre los 240 a 322 km.

La carga se realiza mediante un cargador de Tipo 2 integrado de 6,6 kW que nos permite cargar la batería hasta el 95% en solo dos horas. De forma opcional Actualizar a la opción de cargador de mayor potencia reducirá ese tiempo de carga a solo una hora hasta el 95%.

entre las funciones más destacada está el modo aparcamiento, que nos ofrece marcha atrás y una limitación del par para evitar tirones, algo muy interesante sobre todo cuando hablamos de una moto de 247 kilos. Además dispone de un sistema de asistencia al arranque en pendiente, que evita que la moto se vaya para atrás en esas situaciones.

En cuanto a los precios, la Zero DSR/X arranca en España en los 26.995 euros. Algo que le colocan por debajo de la Energica Xperia, que arranca en los 31.400 euros. Un modelo italiano con la misma potencia de motor, 75 kW, pero mayor batería contando con un pack de 19.6 kWh útiles, que le permiten lograr una autonomía bajo el ciclo WMTC de 222 km. Cifra difícil de comparar con la Zero ya que usan formatos diferentes.

Una nueva Zero DSR/X que ya está disponible para su compra y que comenzará próximamente las primeras entregas en todo el mundo.

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