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NIO cierra su mejor trimestre de entregas con los primeros ET5 en manos de sus dueños

El fabricante chino NIO de momento es pequeño, pero hay que tenerlo muy en cuenta de cara a su expansión por Europa. Los meses de julio, agosto y septiembre han ido muy bien a NIO, que ha logrado estabilizarse en más de 10.000 entregas cada mes, sumando 31.607 unidades. Es su mejor resultado en un trimestre, una mejora del 26,13% respecto al segundo trimestre, o del 29,33% interanualmente.

Solo en el mes de septiembre entregaron 10.878 unidades, su segundo mejor resultado histórico (que coincide exactamente con noviembre de 2021), desglosados en 7.729 SUV y 3.149 sedanes. Los más prometedores son los modelos basados en la plataforma 2.0: 1.895 ES7, 2.928 ET7 y 221 ET5. Este último ya empieza a llegar a los clientes de China, y a Europa llegará en 2023/2024.

El único modelo que NIO ha traído a Europa es el SUV ES8, de la primera generación de producto, inicialmente a Noruega, y de allí no lo van a sacar. En la primera fase de despliegue en países de la Unión Europea solo va a venir la berlina ET7, que ya cuenta con la primera estación de intercambio de baterías en Zusmarshausen (Alemania).

Estos coches ya han llegado a Bélgica y Suecia

De enero a septiembre NIO ha realizado 82.434 entregas de sus coches, teniendo en cuenta que el ET7 se empezó a entregar en marzo, el ES7 en agosto, y el ET5 en septiembre (el 30, pero en septiembre). Si tenemos en cuenta todas sus entregas desde el inicio de su actividad, 249.504 unidades. Sí, comparando con Tesla es un jugador muy pequeño, las fábricas de Elon Musk hacen más coches en un solo trimestre.

Pero los datos de NIO deberían mejorar de forma significativa por este dato: se esperan entregar 10.000 ET5 solo en el mes de diciembre, así que a nada que tengan un buen noviembre, pueden estar en el entorno de las 45.000 entregas en el último trimestre del año. Puede que sepamos más el próximo viernes, cuando la empresa nos contará sus planes para Europa.

La prioridad de NIO es y será China. Al igual que Tesla, es una marca que en vez de tener una gran red de concesionarios, tiene unos pocos centros de entrega donde los clientes van a recoger sus nuevos coches eléctricos. En Europa ya se tienen que ir acumulando unas cuantas unidades del NIO ET7, pues arribaron a puertos europeos hace semanas, el último cargamento lo descargó el Carmen en Goteborg (Suecia) el día 26.

Vía | CnEVPost

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