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NIO inaugura la primera estación de intercambio de baterías en Alemania

A falta de una semana para que se produzca el debut oficial de NIO en el mercado germano (7 de octubre), ya se ha cortado la cinta inaugural en la primera estación de intercambio de baterías en Alemania. El proyecto de construcción ha llevado tres meses; NIO se asoció con otra empresa para ese trabajo, TSG Germany.

NIO no aclaró si es la primera estación de intercambio de baterías fabricada en Europa, en las instalaciones que se pusieron en marcha este mes en Hungría. El pasado 16 de septiembre se inaguró la fábrica y la primera estación Power Swap 2.0 se mandó hacia Alemania. De ser así, la instalación se puede hacer muy rápido… siempre y cuando se haya hecho toda una fase previa de preparación, como conexiones industriales de alta tensión.

Aunque se acaba de inaugurar, no tiene clientes porque no se han hecho entregas. Está pendiente terminar la validación de la instalación y hacer pruebas de calibración de todo el aparataje que tiene para colocar los coches en su sitio, desmontarles las baterías, y colocarles otro paquete de vuelta, ya cargado. Se ubica en Zusmarshausen, y seguro que este nombre os suena.

Sí, es el mismo lugar donde se ubica una megaelectrolinera, que se ocupó de enseñárnosla nuestro seguidor y amigo José, más conocido como Un gallego en Múnich. A modo de repaso, se encuentra en la Autobahn A8 entre Ulm y Augsburgo. De esta forma, los NIO podrán abandonar las instalaciones más rápido que cualquier otro cliente, tardarán más en ir al servicio que en cambiar las baterías.

Tiene capacidad para 13 baterías, que se cargan con 40 a 80 kW de electricidad de forma que no se sature la red local. Será posible hacer hasta 312 intercambios en una jornada. Las estaciones de intercambio de primera generación eran mucho más lentas, hasta 120 intercambios por jornada. En China ya están operativas más de 1.000 estaciones de intercambio.

En Europa ya sumamos tres estaciones de NIO, ya que en Noruega hay dos funcionando (solo que se importaron desde China) cerca de Oslo. El plan de NIO contempla tener 4.000 estaciones de intercambio de baterías en 2025, de ellas 1.000 estarán fuera de China, es decir, principalmente por Europa. Los primeros clientes de la estación serán NIO ET7, porque los ES8 solo se venden en Noruega.

Vía | CnEVPost

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