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Škoda Enyaq Coupé iV: el SUV eléctrico coupé de la marca checa

Tras el enorme éxito cosechado por el ENYAQ iV, el cual fue el líder de los modelos eléctricos de su segmento en el mercado particular de 2021 en tan solo 9 meses en Canarias. ŠKODA ha ampliado su oferta con la llegada del ŠKODA ENYAQ Coupé, un modelo que se diferencia por contar con una carrocería de corte más dinámico y deportivo.

Sus dimensiones no varían demasiado, pues anchura (1.879 milímetros) y distancia entre ejes (2.765 milímetros) se mantienen inalteradas. Sin embargo, es algo más largo (4.653 milímetros en lugar de 4.649) y alto (1.622 milímetros en lugar de 1.616) que su hermano SUV. Debido a su silueta de corte fastback, el maletero pasa de 585 litros a 570.

A cambio, su aerodinámica resulta algo mejor (Cx de 0,234), lo que repercute directamente en su autonomía, muy competitiva dentro de su categoría (segmento SUV-A). El ENYAQ Coupé está disponible en todas las motorizaciones que ofrece también el ENYAQ iV con carrocería convencional.

En Canarias el ENYAQ Coupé IV está disponible en cuatro versiones: 60, 80, 80x y RS. La primera de ellas es de tracción trasera y combina un motor de 132 kW (180 cv) y 310 Nm con una batería de 58 kWh, las cuales le proporcionan una autonomía máxima de 418 km WLTP. Este modelo completa el 0-100 km/h en apenas 8,8 segundos.

Skoda Enyaq Coupé iV

El Sportline toma la base mecánica del 80, diferenciándose por una serie de modificaciones que acentúan todavía más su carácter deportivo. Estéticamente, se diferencia por el uso de diversos elementos decorativos en color negro (calandra, marcos de las ventanas, barras del techo, difusor, inscripciones…) que le dan un toque distintivo.

Además, viene de serie con la llanta Vega de 20 pulgadas, pudiendo montar como equipamiento opcional la llanta Betria de 21 pulgadas. Sin embargo, lo más interesante es que este modelo incluye una suspensión rebajada, 15 milímetros en el eje delantero y 10 milímetros en el trasero, lo que contribuye a mejorar su comportamiento dinámico.

Por encima nos encontramos con el 80X, que añade un segundo propulsor en el eje delantero. Por lo tanto, tiene tracción total. La potencia combinada del conjunto es de 265 CV (195 kW), mientras que el par sube a 425 Nm. Gracias a ello, el 0-100 km/h se rebaja a apenas 6,9 segundos; además, la autonomía se mantiene en unos competitivos 525 km WLTP.

Skoda Enyaq Coupé iV

El tope de gama es el salvaje RS, que da una vuelta de tuerca a la mecánica del 80X, alcanzando los 300 CV (220 kW) y 460 Nm. Esto se traduce en un 0-100 km/h de tan solo 6,5 segundos; por otro lado, su velocidad punta es de 180 km/h (las otras versiones están limitadas a 160 km/h). Por supuesto, también cuenta con el chasis deportivo del Sportline. Su autonomía se sitúa en 508 km WLTP.

Al pack estético negro tendríamos que sumar elementos como unas decoraciones interiores con efecto de fibra de carbono, asientos con reposacabezas integrados, pedales de aluminio… Además, también puede elegirse con un color Verde Mamba exclusivo que realza las sugerentes formas de su carrocería.

Todos los ENYAQ Coupé iV pueden cargar a un máximo de 135 kW de potencia en corriente continua, salvo el 60, que carga a máximo 120 kW en DC (corriente continua).

Es interesante señalar que la preventa del vehículo ya está abierta en el mercado canario.

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