¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La española Wallbox inaugura su primera fábrica en Estados Unidos

La empresa española Wallbox continúa su expansión internacional con la inauguración de una nueva planta en Estados Unidos. La factoría tendrá una capacidad de producción inicial de 250.000 cargadores al año, cifra que llegará a más de un millón para 2030.

Esta es la cuarta fábrica de Wallbox, que tiene dos instalaciones en España y otra más en China. La nueva planta está situada en Arlington (Texas) y permitirá a la empresa mejorar su presencia en Estados Unidos, donde venderá desde soluciones de carga domésticas hasta estaciones ultra-rápidas.

Su apertura supondrá aumentar la plantilla a un total de 1.100 empleados a nivel mundial. Enric Asunción, director ejecutivo de Wallbox, ha querido destacar la enorme importancia estratégica de esta región dentro de sus planes de expansión, pues se trata de uno de los principales mercados para coches eléctricos junto a China y Europa.

Aunque la factoría comenzará ensamblando el modelo Pulsar Plus, el cargador inteligente de uso doméstico más vendido del planeta, en 2023 se unirá el Hypernova, capaz de ofrecer potencias de hasta 400 kW en corriente continua. Esta estación ha sido diseñada para los corredores de larga distancia definidos en el programa NEVI de la administración Biden.

Wallbox

Wallbox fabricará desde cargadores domésticos hasta estaciones ultra-rápidas

«Nos llena de orgullo que, gracias al talento y al compromiso de nuestro equipo humano, podamos hoy inaugurar nuestra propia planta de producción en Estados Unidos, un país con enorme potencial que nos permite seguir impulsando la transición energética a nivel global, nuestro gran objetivo», explica Asunción, que también es cofundador de la compañía.

«Llevar la capacidad de producción de Wallbox a los Estados Unidos refuerza significativamente nuestro potencial para satisfacer las necesidades de ese mercado, uno de los más importantes para nosotros junto con Europa y China. Esta nueva fábrica no solo tiene un papel fundamental en nuestra estrategia de expansión en Norteamérica, ya que nos posibilitará mejorar los tiempos de entrega y reducir los costes de transporte, sino que es esencial para conseguir nuestra meta de ser la empresa líder en soluciones de carga para vehículos eléctricos y gestión de la energía en todo el mundo»

A la inauguración ha asistido de forma virtual Mitch Landrieu, coordinador de infraestructuras de la Casa Blanca. «El rápido crecimiento de Wallbox es la prueba de que podemos hacer este trabajo a la vez que creamos empleos bien remunerados y fomentamos el crecimiento de la economía en Estados Unidos».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame