¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las redes de recarga europeas empiezan a bajar precios por el menor coste energético

Hace unos días hablábamos de como las redes de carga rápida para coches eléctricos habían ido aumentando paulatinamente sus tarifas según lo hacían los costes energéticos. Pero después de verano la tendencia se ha invertido, con una bajada generalizada del coste de la electricidad. Pero a pesar de esto, los precios de las recargas no han bajado. Ahora Fastned, una de las principales redes europeas, ha confirmado el inicio de la reducción de sus tarifas ante este nuevo escenario.

El descenso será del 10.8% lo que permitirá reducir los abrumadores 0.84 euros el kWh hasta unos elevados pero más terrenales 0.74 euros por kWh en Alemania, Países Bajos y Bélgica. Por su parte en Suiza la rebaja será del 17%.

Además, la compañía holandesa ha indicado que esta bajada de las tarifas era una promesa realizada anteriormente, durante las subidas, donde se había dicho que cuando los costes energéticos bajasen, lo harían sus tarifas. Y así ha sido.

https://twitter.com/Fastned/status/1587374631035572226

Los nuevos precios están vigentes desde ayer 1 de noviembre en una red que revisará los costes cada mes, para poder adaptarlos a la realidad de una forma lo más ágil posible.

Un operador que como recordamos cuenta con 388 estaciones de carga rápida repartidas por mercados como el holandés, pero también Alemania, Bélgica, Suiza, Reino Unido y Francia, en una estrategia de constante expansión.

Ahora queda la pregunta de si el resto de operadores seguirán este ejemplo, o mantendrán sus tarifas a pesar de la fuerte bajada del coste de la electricidad.

Fuente | Fastned

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame