¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen reconoce los fallos del software de sus coches eléctricos, y promete resolverlos lo antes posible

En la carrera por llegar al mercado del coche eléctrico con sus nuevos modelos MEB, Volkswagen ha dejado para el final un aspecto hasta ahora secundario, pero que se ha convertido en fundamental. Hablamos de un software que se ha convertido en un quebradero de cabeza para el fabricante alemán.

Así lo ha reconocido el nuevo presidente de la marca, Thomas Schäfer, que el pasado mes de julio ha tomado las riendas del fabricante alemán, con el objetivo de restañar los problemas que el software estaba causando a los usuarios, pero también el impacto en la imagen y ventas de su familia de coches eléctricos.

El propio Schäfer ha reconocido en una entrevista con la revista británica CAR, que las prisas por llevar los coches al mercado ha provocado algunos imprevistos.

«Sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos comentarios de los clientes, de los periodistas… Nos dicen: ‘Sabes que esto no es bueno. Tienes que mejorar esto‘”.

Uno de los puntos a mejorar es el sistema de control táctil para el climatizador. Un control deslizante presente en el ID.4 que desconcertantemente carece de iluminación. Algo que provoca problemas para su manipulación por las noches, y que Volkswagen ha indicado se solucionará en 2023.

Desde Volkswagen se ha reconocido que se habían cometido errores con los sistemas de info-entretenimiento de la compañía. Al mismo tiempo se ha indicado que están ultimando el lanzamiento de actualizaciones de software, que llegarán este mismo año bajo la forma de la versión 3.0, pero también habrá cambios físicos en el hardware de los nuevos vehículos, cambios que lo harán en los próximos 18 meses.

Y es que los problemas de los usuarios han llenado las redes sociales de clientes protestando por el mal funcionamiento de sus vehículos. Algo que el presidente de Volkswagen ha confirmado, añadiendo que los problemas con el info-entretenimiento de la marca eran tan graves, que la junta se ha estado reuniendo mensualmente para monitorear el progreso.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame