IONITY quiere construir estaciones de carga en las ciudades para los usuarios sin garaje

IONITY quiere construir estaciones de carga en las ciudades para los usuarios sin garaje
BMW i4

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Publicado: 08/02/2022 10:42

El consorcio IONITY, impulsado por fabricantes como BMW, Ford, Hyundai, Mercedes-Benz y Volkswagen, cuenta actualmente con la red de carga ultra-rápida más extensa del mercado europeo (si no tenemos en cuenta los Supercargadores de Tesla, que por el momento solo tienen unas pocas estaciones seleccionadas de acceso público).

IONITY superó recientemente las 400 ubicaciones operativas; concretamente, a día de hoy dispone de 402 estaciones en todo el continente, a las que habría que sumar otras 29 que se encuentran en construcción. En nuestro país hay un total de 19 electrolineras de IONITY en funcionamiento y 5 más cuya inauguración no debería demorarse demasiado.

Recientemente, la empresa confirmó su intención de invertir un total de 700 millones de euros de aquí a 2025 para superar las 1.000 estaciones construidas, lo que supondrá pasar de algo más de 1.500 puntos de carga a unos 7.000 (recordemos que IONITY aspira a que cada ubicación cuente con entre 6 y 12 puntos).

Michael Hajesch, máximo responsable del consorcio, confirmó el pasado domingo que a partir de ahora se hará más hincapié en las electrolineras ubicadas en los grandes núcleos urbanos. El objetivo de IONITY es ofrecer una solución de carga a aquellas personas que no disponen de plaza de garaje propia y tienen que aparcar su coche en la calle.

IONITY superará las 1.000 estaciones en 2025

Además, con este movimiento también se cubrirá otro importante sector: el de las flotas de taxis y los servicios de reparto, que en ocasiones necesitan estaciones de carga ultra-rápidas para poder completar su jornada laboral. Gracias a sus puntos de alta potencia (350 kW), los tiempos de carga ofrecidos por IONITY son muy competitivos.

A pesar de su ambición, lo cierto es que en los últimos tiempos la compañía ha sido criticada por algunos usuarios debido a sus elevados precios: con 0,79 euros/kWh, se sitúa como la red de carga más costosa del panorama. Sin embargo, no debemos olvidarnos de que los usuarios pueden pagar una suscripción de 18 euros al mes que rebaja los costes a 0,35 euros/kWh.

Además, también se ofrecen importantes descuentos a los propietarios de vehículos eléctricos fabricados por las marcas que componen el consorcio (0,31 euros/kWh Audi, 0,33 euros/kWh Porsche, 0,29 euros/kWh Mercedes-Benz, 0,34 euros/kWh BMW y MINI con una suscripción de 13 euros, 0,30 euros/kWh Volkswagen con una suscripción de 10 euros, 0,29 euros/kWh Hyundai con una suscripción de 13 euros…). Los eléctricos de Volvo y Polestar también se benefician de un precio reducido (0,35 euros/kWh) durante los 12 primeros meses tras su compra.

Fuente | ecomento

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