Volkswagen muestra el colorido habitáculo de la furgoneta eléctrica ID. Buzz
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Publicado: 08/03/2022 10:19
El próximo miércoles 9 de marzo, Volkswagen presentará en primicia la furgoneta eléctrica ID. Buzz, un modelo con el que la compañía alemana tratará de rendir homenaje a la mítica T1 de los años 50 y 60. Disponible en versiones de pasajeros y de carga, este modelo multipropósito se convertirá además en la propuesta más familiar de la submarca cero emisiones ID.
Apenas unas horas antes de su revelación, Volkswagen ha querido mostrar las primeras imágenes de su habitáculo para ir abriendo boca. De acuerdo con la nota de prensa oficial, la habitabilidad del nuevo modelo será sobresaliente gracias al empleo de la plataforma modular MEB, que le permitirá ofrecer un enorme maletero de 1.121 litros. La versión Cargo dispondrá por su parte de un espacio de carga de 3,9 metros cúbicos.
Volkswagen ya confirmó en su momento que, además de las antes mencionadas variantes de pasajeros y de carga, la ID. Buzz también contará con una versión camper denominada ID. California. Este modelo, heredero de las míticas furgonetas «hippies» que tanta popularidad dieron a la T1 original, en un principio se incorporará a la gama más tarde.
Volkswagen ha confirmado que la ID. Buzz estará disponible en siete colores, a los que habría que sumar cuatro opciones bicolor. Esto también se reflejará en el interior, pues se combinarán elementos en tono blanco con otros a juego con la pintura de la carrocería (este será el caso de los cojines de los asientos, el tablero de instrumentos y el revestimiento de las puertas).
La Volkswagen ID. Buzz empleará materiales de origen sostenible
La iluminación ambiental de hasta 30 colores permitirá ofrecer una atmósfera más personal, mientras que el habitáculo estará lleno de pequeños «Easter eggs» que harán las delicias de los amantes del detalle. Por otro lado, Volkswagen también ha querido hacer hincapié en la sostenibilidad del vehículo, pues los materiales empleados en el habitáculo serán de origen ecológico.
Así, el cuero y las tapicerías de origen animal serán sustituidos por materias primas de aspecto y tacto similares: el aro del volante estará realizado en poliuretano, y los asientos utilizarán el tejido SEAQUAL ya visto en el CUPRA Born (sus hilos están formados en un 10% por plástico recuperado del océano, mientras que el 90% restante procede de botellas PET recicladas). De acuerdo con Volkswagen, esto permite un ahorro de emisiones de dióxido de carbono del 32% en comparación con otros tipos de materiales.