El Mercedes-Benz EQE recibirá 3 nuevas versiones a corto plazo
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Publicado: 20/04/2022 17:16
El Mercedes-Benz EQE, la berlina ejecutiva (segmento E) 100% eléctrica de la firma de la estrella, cuenta actualmente con una gama formada por tres versiones: 350+, AMG 43 4MATIC y AMG 53 4MATIC+. Las tres comparten su pack de baterías de 90,6 kWh útiles, así como su capacidad para cargar a un máximo de 170 kW en corriente continua (10-80% en 32 minutos).
El EQE 350+ es tracción trasera, ofrece 292 CV (215 kW) de potencia, y su autonomía llega a los 648 km WLTP. Los modelos AMG, de corte más deportivo, tienen tracción total gracias a la adición de una segunda unidad motriz en el eje delantero. El AMG 43 4MATIC anuncia 476 CV (350 kW), mientras que el AMG 53 4MATIC+ se va a 626 CV (460 kW).
El modelo superior puede equipar además un pack opcional AMG Dynamic Plus, el cual incrementa la potencia a 687 CV (505 kW) y le permite rebajar el 0-100 km/h de 3,5 a 3,3 segundos. Sin embargo, las autonomías de las variantes AMG son a cambio inferiores: el AMG 43 4MATIC homologa 531 km WLTP y el AMG 53 4MATIC+ se queda en 518 km WLTP.
A corto plazo, la gama del EQE se expandirá con la llegada de otras tres versiones. El 300, de tracción trasera y con 245 CV (180 kW) de potencia, se convertirá en la nueva variante de acceso. Su autonomía rondará los 636 km WLTP, y está previsto que sus primeras entregas tengan lugar a lo largo del tercer trimestre de este año.
El Mercedes-Benz EQE tendrá una gama formada por 6 variantes
Por otro lado, también se añadirá un 350 4MATIC, que se distinguirá del 350+ por contar con tracción total. Seguirá teniendo 292 CV (215 kW), y se lanzará más tarde que el resto de la gama (probablemente en 2023). Por encima se situará el 500 4MATIC, también con tracción total y un tren motriz de 408 CV (300 kW). En este caso la autonomía se quedará en 590 km WLTP, y como ocurre con el 300, llegará en el tercer trimestre de 2022.
El principal rival del Mercedes-Benz EQE en la actualidad es el Tesla Model S, cuyo restyling todavía no ha llegado a Europa. En 2023 se unirán a la contienda el Audi A6 e-tron y el BMW i5; además, tampoco debemos perder de vista otros modelos como el BYD Han EV o el Porsche Taycan, que también militan en el segmento E.
Fuente | MBPassion