Volkswagen presentará el sedán eléctrico ID. AERO el 27 de junio

Volkswagen presentará el sedán eléctrico ID. AERO el 27 de junio
Sketch del Volkswagen ID. AERO

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Publicado: 22/06/2022 11:08

Volkswagen ha revelado un nuevo adelanto de su futuro sedán eléctrico, el ID. AERO, un modelo llamado a sustituir de un plumazo a los Passat y Arteon dentro del segmento D (berlinas medianas). El concepto de preproducción, que será muy cercano a la versión definitiva prevista para el año que viene, se presentará el próximo 27 de junio a las 14:00.

Al igual que el resto de integrantes de la familia ID, el nuevo ID. AERO (cuya denominación comercial final podría ser ID.6 Sedán o ID.7) se basará en la plataforma modular MEB; sin embargo, se espera que emplee una versión evolucionada de esta arquitectura, lo que le permitirá plantar cara a modelos como el Hyundai IONIQ 6 o el Tesla Model 3.

Así, se espera que por encima del pack de 77 kWh ya visto en modelos como el ID.3 o el ID.4 cuente con una batería más capaz de unos 100 kWh, la cual le permitirá alcanzar una autonomía máxima de 700 km WLTP. Mientras que el modelo de 77 kWh debería ser capaz de cargar a un máximo de 170 kW de potencia en corriente continua, el de 100 kWh llegará a 200 kW.

«Ahora estamos en 125 kW con el ID.4. Gracias a las actualizaciones de software, los vehículos definitivamente tendrán más de 145 kW […]. Y ese no es el final. La tecnología de 400 voltios es físicamente capaz de cargar hasta alrededor de 200 kW. Y poco a poco llegaremos allí».

Sketch del Volkswagen ID. AERO

El Volkswagen ID. AERO de producción podría llamarse ID.6 o ID.7

Como no podía ser de otra forma, disfrutará de versiones de tracción trasera y total 4MOTION; además, más adelante debería recibir una variante de altas prestaciones GTX. Al igual que los actuales Passat y Arteon, estará disponible con dos tipos de carrocería: berlina (no está claro si de cuatro o cinco puertas) y familiar.

La estética del ID. AERO se basará en las líneas de los prototipos ID. Vizzion e ID. Space Vizzion, si bien se espera que sea algo más pequeño (debería rondar los 4,80 metros de largo). Volkswagen hace especial hincapié en el diseño aerodinámico del frontal y la caída del techo, por lo que podemos esperar que el vehículo anuncie un coeficiente de penetración muy competitivo.

La versión de producción del Volkswagen ID. AERO se lanzará en China a lo largo de la segunda mitad del año 2023. El modelo destinado a los mercados europeo y norteamericano, que se fabricará en Emden (Alemania), se presentará también el año que viene, si bien es probable que las primeras entregas no tengan lugar hasta 2024. Se espera que tanto CUPRA como Skoda cuenten con sus propias versiones del ID. AERO.