Renault Hippie Caviar Motel: la Kangoo E-TECH Eléctrica se convierte en una camper de lujo
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Publicado: 24/08/2022 09:05
Hace un año, Renault presentó el prototipo Hippie Caviar Hotel, una lujosa camper con la que la firma del rombo daba pistas sobre una posible versión eléctrica de la Trafic, su furgoneta mediana. Ahora le ha tocado el turno a su vehículo comercial más pequeño, la Kangoo, cuyo concept camperizado ha sido bautizado como Hippie Caviar Motel.
El prototipo se basa en la Kangoo E-TECH Eléctrica; más concretamente, en su versión de batalla extendida L2 (4,91 metros de largo). De acuerdo con el fabricante galo, esta «mini camper» ofrece el confort y las comodidades de un hotel de 5 estrellas. Además, durante su desarrollo también se ha hecho hincapié en la sostenibilidad; por ejemplo, el suelo de la cabina está realizado a partir de corcho y neumáticos reciclados.
Diseñada para las escapadas al aire libre, esta Kangoo cuenta con varios compartimentos especiales que permiten guardar equipos deportivos tanto fuera como dentro del vehículo; además, los raíles del techo tienen portaesquís, lo cual no está reñido con el empleo de un enorme techo panorámico de vidrio. El banco plegable por su parte se puede transformar en una práctica cama.
Desde un punto de vista técnico, no hay cambios respecto a la Kangoo E-TECH Eléctrica estándar. Así, se mantienen tanto el motor de 122 CV (90 kW) de potencia y 245 Nm de par como el pack de baterías de 45 kWh. Aunque en la versión L1 la autonomía es de 300 km WLTP, la más voluminosa L2 ve su alcance reducido a 285 km WLTP.
El Renault Hippie Caviar Motel ofrece 285 kilómetros de autonomía
Es interesante recordar que, de serie, la Kangoo E-TECH Eléctrica puede cargar a 11 kW de potencia en corriente alterna. Opcionalmente se puede añadir la carga semi-rápida a 22 kW en corriente alterna (lo que también supone añadir una bomba de calor), así como la carga rápida a 80 kW en corriente continua. Con la adición de la carga semi-rápida o rápida, la batería pasa a estar refrigerada por líquido.
La unidad que sirve como base para el prototipo Hippie Caviar Motel equipa la carga rápida opcional, pues Renault afirma que puede recuperar 170 km WLTP en apenas 30 minutos. Dado que las furgonetas camper son vehículos pensados para viajar, este extra se vuelve indispensable.
Renault no ha confirmado si está evaluando la posible llegada a producción de este modelo. Y es que, a pesar de que el mercado de las camper está viviendo una época dorada, lo cierto es que posiblemente la Trafic sea un modelo más idóneo para este tipo de transformaciones debido a su altura. El prototipo Hippie Caviar Motel se presentará oficialmente el próximo 19 de septiembre durante el salón de vehículos comerciales IAA Transportation de Hannover.