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Audi lanzará un todoterreno eléctrico para competir contra el Land Rover Defender EV y el Mercedes-Benz EQG

Tras años apostando con decisión por los SUV, algunas marcas están reintroduciéndose en el segmento de los todoterrenos, un nicho que en los últimos años ha quedado prácticamente desierto con la excepción de propuestas como el Jeep Wrangler, el Mercedes-Benz Clase G, el Suzuki Jimny o el Toyota Land Cruiser, entre otros.

Se espera que gracias a la electrificación, que simplifica el desarrollo de eficaces sistemas de tracción integral, poco a poco se vayan uniendo más alternativas. Sin ir más lejos, Audi está estudiando la posibilidad de lanzar un modelo de este tipo para competir contra el Mercedes-Benz EQG y la futura versión eléctrica del Land Rover Defender.

Aunque Audi no tiene tradición en la creación de todoterrenos, sí que tiene una amplia experiencia en rallies y raids; de hecho, lleva ya un tiempo compitiendo en el Dakar con el prototipo RS Q e-tron, un buggy altamente electrificado diseñado para este tipo de pruebas. Por lo tanto, el lanzamiento de un vehículo con verdaderas aptitudes off-road sería una buena oportunidad para capitalizar su presencia en esta competición.

Marc Lichte, responsable de diseño de la firma de los cuatro aros, cree que queda hueco en su gama para un todoterreno eléctrico de lujo. Esta categoría solo tiene dos contendientes premium (Land Rover y Mercedes-Benz), por lo que hay espacio para un tercer jugador. Además, Lichte va un paso más allá al mencionar que no se basaría en una plataforma actual del grupo.

Audi RS Q e-tron

Audi podría recurrir a Ford, Foxconn o Magna

Este comentario parece hacer referencia a Scout, una marca que el Grupo Volkswagen lanzará en Norteamérica para comercializar todoterrenos y camionetas cero emisiones. El conglomerado alemán estaría tanteando aliarse con Ford, Foxconn o Magna para fabricar los modelos de Scout, que presumiblemente utilizarán un chasis de largueros y travesaños.

De emplear dicha arquitectura, nuestro protagonista sería un verdadero todoterreno. Es probable que, al igual que el EQG, utilice un tren propulsor formado por cuatro motores, una solución ideal para conseguir el mejor rendimiento posible por campo. Esta misma configuración también la encontraremos en el Yangwang U8, desarrollado por BYD para competir contra el Mercedes-Benz.

Es interesante recordar que Magna ya fabrica el Clase G para la firma de la estrella; además, también se encargará de ensamblar el EQG eléctrico. Por lo tanto, a priori sería el socio ideal para Scout y Audi.

Fuente | Automobile Propre

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