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Así será el Citroën ë-C3 europeo: todos los detalles del coche eléctrico asequible que retará al Dacia Spring en 2024

El Citroën ë-C3 destinado al mercado indio vio ayer la luz por primera vez. Este coche eléctrico de bajo coste, derivado del C3 para mercados emergentes, es una de las grandes apuestas de la firma francesa para el país asiático, una región en la que su crecimiento por el momento está resultando más lento de lo esperado por el grupo Stellantis.

El Citroën ë-C3 combina un motor de 58 CV (42 kW) y 143 Nm con unas baterías de 29,2 kWh de capacidad refrigeradas por aire. El proveedor de las celdas LFP (litio-ferrofosfato) utilizadas en el pack es el fabricante chino SVOLT. Sus prestaciones son modestas (velocidad punta de 107 km/h) y su autonomía se sitúa en 320 km ARAI. En cuanto a la carga, puede pasar del 10 al 80% en 57 minutos conectado a una estación rápida de corriente continua.

Aunque está previsto que el ë-C3 también se comercialice en Europa a corto plazo, lo cierto es que el modelo que nos llegará será bastante diferente al vendido en India. Según informa el medio francés L’Argus, tendrá una estructura reforzada con unas aleaciones distintas, así como un sistema de frenado y un equipamiento de seguridad revisados para cumplir con el reglamento GSR2.

El Citroën ë-C3 europeo se desdoblará en dos versiones, ambas con baterías SVOLT producidas en Alemania. La variante «Eco» tendrá 82 CV (60 kW) y 40 kWh, mientras que la superior se irá a 109 CV (80 kW) y 50 kWh. Tanto una como otra equiparán celdas LFP, más económicas que las NCM (níquel, cobalto, manganeso) utilizadas en otros modelos de Stellantis.

Citroën ë-C3

El Citroën ë-C3 europeo se presentará en otoño

Si bien el nuevo C3 térmico se ensamblará en Trnava (Eslovaquia), el ë-C3 se hará en Kragujevac (Serbia), donde compartirá línea de producción con el FIAT Panda de cuarta generación, que será exclusivamente eléctrico. Desde un punto de vista técnico, ambos serán idénticos, diferenciándose por su diseño, más moderno en el Citroën y más «retro» en el FIAT.

Estéticamente, el Citroën ë-C3 destinado al viejo continente será una evolución de la variante india, de la que se diferenciará por incorporar algunos de los rasgos vistos en el prototipo Oli (grupos ópticos rediseñados, frente sin bigotera, nuevo logo corporativo…). También debería haber cambios de calado en el interior.

Citroën ë-C3

El ë-C3 «Eco», destinado a competir contra el Dacia Spring, será menos refinado que el «estándar», que buscará plantar cara a los Renault 5 y Volkswagen ID.2. La presentación de nuestro Citroën ë-C3 tendrá lugar a finales de otoño de 2023, estando previsto que su comercialización dé comienzo en el primer trimestre de 2024.

Fuente | L’Argus

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