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La fábrica de Toyota en Turquía será la primera en Europa en producir híbridos enchufables y baterías

El Toyota C-HR de segunda generación ya no llegará desde Japón, y su producción se realizará en la planta que el fabricante japonés tiene en Sakarya, a unos 150 km al este de Estambul. Un cambio de política muy significativa que acercará a Europa la producción tanto de modelos híbridos enchufables, así como también de baterías.

Como recordamos la nueva generación del popular CH-R llegará con configuración tanto híbrida como híbrida enchufable, y esta será la encargada de inaugurar la primera línea de producción de un vehículo enchufable de Toyota en Europa.

Junto a esta línea de producción de vehículos, Toyota construirá una nueva instalación de ensamblaje de baterías, que contará inicialmente con una capacidad para sacar adelante 75,000 packs por año. Un proceso de producción que comenzará sus trabajos en diciembre de este mismo.

Aunque modesta en tamaño, la puesta en marcha de esta línea de ensamblaje de baterías es un movimiento estratégico que permitirá en el futuro acelerar la transformación de las ocho plantas de fabricación en Europa: Portugal, Reino Unido, Francia, Polonia, República Checa y Turquía, que podrán realizar el cambio al coche eléctrico de una forma más ágil gracias a la experiencia lograda con este primer paso.

La inversión total para este proyecto rondará los 317 millones de euros. En el marco de la inversión del nuevo modelo, Toyota aumentará y mejorará su línea de producción, al mismo tiempo que establecerá el marco para cumplir con los requisitos futuros de diversidad y flexibilidad de producción.

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