¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault considera la normativa Euro 7 «contraproducente»

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, considera que la nueva normativa de emisiones Euro 7 puede ser «potencialmente contraproducente en su forma actual». El directivo, que también lidera el lobby ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) desde el pasado mes de diciembre, coincide en su análisis con Carlos Tavares, su homólogo del grupo Stellantis.

Tavares llegó a afirmar hace unas semanas que, al obligar a los fabricantes a destinar más fondos para actualizar sus motores de combustión interna, podrán dedicarse menos recursos a la electrificación. Recordemos que Stellantis planea pasar a vender exclusivamente modelos eléctricos en Europa a partir de 2030.

«No creo que Europa necesite [la normativa] Euro 7. Va a desviar parte de nuestro poder de I+D a algo que no necesitamos, mientras que nuestros competidores chinos ingresan al mercado únicamente con coches eléctricos a baterías. ¿Por qué estamos usando nuestros recursos para una tecnología que queremos prohibir? No es de sentido común».

En el caso de Renault, la transformación de sus operaciones europeas se realizará de forma escalonada. La primera marca del grupo en abandonar los motores de combustión interna será Alpine en 2026, mientras que la propia Renault seguirá sus pasos en 2030. Dacia por su parte no completará su transición hasta 2035, año en el que la Unión Europea prohibirá la venta de coches nuevos con motor de combustión interna.

Renault Austral

Renault será 100% eléctrica en Europa a partir de 2030

A finales del año pasado, el Grupo Renault confirmó la separación de sus negocios de coches eléctricos y térmicos en dos entidades independientes: Ampère (electromovilidad y software) y Power (motores de combustión interna y sistemas híbridos). Los desarrollos de Power los llevará a cabo Horse, su nueva empresa conjunta con Geely.

Al contrario que otras marcas, Renault (y más concretamente Dacia) podrá estirar la vida útil de sus modelos térmicos a pesar de la Euro 7, pues mientras que muchos rivales solo han apostado por los mild-hybrid y los híbridos enchufables, la firma francesa también cuenta con híbridos convencionales como Honda, Hyundai y Toyota. La tecnología E-TECH, ya presente en modelos como el Clio o el Austral, llegará este mismo año al Dacia Jogger.

Renault recientemente eligió España como sede de Power. Todavía no está claro qué ocurrirá con las plantas españolas una vez la firma del rombo abandone los motores térmicos, pues las actividades de Ampère por el momento están concentrándose en Francia, su mercado natal.

Fuente | Caradisiac

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame