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Ahora no Permitir

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, cree que la normativa Euro 7 «no tiene sentido»

Carlos Tavares, CEO del grupo Stellantis, acostumbra a levantar polémica cada vez que analiza la actual situación de la industria del automóvil. Desde sus duras críticas a la Unión Europea por querer prohibir la venta de coches térmicos a partir de 2035 hasta las advertencias sobre la peligrosidad de los grupos chinos, lo cierto es que el portugués no suele dejar títere con cabeza.

Ahora, Tavares ha arremetido contra la normativa de emisiones Euro 7. A pesar de que ha resultado mucho más laxa de lo previsto inicialmente, para descontento de las organizaciones ecologistas del viejo continente, esto no es suficiente para el directivo, que considera un sinsentido su implementación.

De acuerdo con Tavares, los límites establecidos para los óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono son «inútiles» y contraproducentes, pues la industria actualmente está centrando sus inversiones en la movilidad eléctrica. El ejecutivo cree que los fabricantes no deberían tener que dedicar recursos a una tecnología que, en la práctica, se prohibirá en 2035.

«No es útil, es caro, no ofrece beneficios a los clientes, no ofrece beneficios ambientales». Tener que desarrollar nuevos catalizadores, filtros de partículas y controles electrónicos supondrá desviar parte del presupuesto de los programas de electrificación. Por contra, Tavares ha aplaudido que la Euro 7 vaya a controlar la emisión de partículas por parte de las pastillas de freno y los neumáticos.

Fábrica de Stellantis en Vigo

Stellantis abandonará los motores de combustión interna en 2030

Stellantis será un fabricante 100% eléctrico en Europa a partir de 2030. En un principio, todos los modelos nuevos que lance en nuestro mercado a partir de 2026 serán cero emisiones; además, marcas como Opel abandonarán los motores de combustión interna unos años antes (en el caso concreto de la firma alemana, en 2028).

Para acometer esta transformación, Stellantis desplegará una completa familia de plataformas modulares. En total, contará con cuatro bases: STLA Small (para los segmentos A, B y C), STLA Medium (para los segmentos C, D y E), STLA Large (para los segmentos D, E y F) y STLA Frame (chasis de largueros y travesaños para pick-up y vehículos industriales).

El primer modelo basado en una de estas arquitecturas será el Peugeot e-3008, que estrenará la plataforma STLA Medium este mismo año. El conglomerado también está tejiendo alianzas estratégicas con socios de gran relevancia como Nidec (motores eléctricos) o Saft (baterías) para el desarrollo de tecnología eléctrica de última generación.

Fuente | Automotive News Europe

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