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Los Mercedes-Benz EQE y EQS aumentarán la autonomía de sus versiones 4MATIC

Mercedes-Benz se está preparando para ser un fabricante 100% eléctrico a finales de la década. Entre otras cosas, la compañía alemana ha anunciado que recortará su actual gama de productos de 33 a 14 modelos, centrándose en las carrocerías más populares y rentables (berlinas, SUV) en detrimento de las opciones de nicho (familiares, coupés, descapotables).

La firma de la estrella está preparando una nueva familia de plataformas eléctricas que sustentará a sus próximos lanzamientos: la MMA para vehículos compactos y medianos, la MB.EA para modelos ejecutivos y de representación, la AMG.EA para deportivos y la VAN.EA para furgonetas. Estas arquitecturas de nueva generación verán la luz entre 2024 y 2025.

En paralelo, Mercedes-Benz continúa puliendo su actual oferta de productos con el objetivo de mantener su competitividad en un mercado cada vez más copado de alternativas. Sin ir más lejos, recientemente los EQA y EQB recibieron sendas versiones de gran autonomía (250+) con importantes mejoras mecánicas frente a los modelos previos (250).

La principal diferencia radica en el uso de un nuevo motor de potencia equivalente (190 CV/140 kW) pero más eficiente, así como de una batería con 4 kWh más de capacidad (70,5 kWh). Gracias a ello, los EQA y EQB 250+ anuncian un alcance de 528 y 504 km WLTP respectivamente, frente a los 492 y 468 km WLTP de los 250 con el pack de 60,5 kWh.

Mercedes-AMG EQE

Mercedes-Benz actualizará los EQE y EQS

Aparentemente, la marca seguirá esta senda con los EQE y EQS, cuyas versiones con tracción total 4MATIC recibirán un sistema para desconectar el motor delantero, reduciendo con ello el consumo. Esta solución, ya presente en el recién lanzado EQE SUV, permitirá aumentar su autonomía en aproximadamente 30 km.

Las versiones mejoradas llegarán al mercado en el segundo semestre de 2023. Los cambios solo afectarán a las unidades que se encarguen este verano. En el caso del EQE, los actuales AMG 43 4MATIC y AMG 53 4MATIC+ anuncian 532 y 523 km WLTP. En el del EQS, los 580 4MATIC y AMG 53 4MATIC+ llegan a 670 y 560 km WLTP.

Con las modificaciones antes descritas, los modelos firmados por AMG deberían acercarse a los 600 km WLTP, mientras que el EQS 580 4MATIC podría superar la barrera psicológica de los 700 km WLTP. Con todo, las variantes más eficientes y capaces seguirán siendo las de tracción trasera: los EQE 300 y 350 (633 km WLTP) y el EQS 450+ (741 km WLTP).

Fuente | Motor.es

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