¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo récord mundial en paneles solares: el Hyper-ion HJT de Risen Energy consigue 741,456 W y un 23,89 % de eficiencia

Risen Energy, uno de los principales fabricantes de paneles solares, ha anunciado el desarrollo de un nuevo módulo solar que ha establecido un nuevo récord mundial de potencia y eficiencia.

El módulo solar Hyper-ion de la serie HJT desarrollado por la empresa china Risen Energy ha logrado una potencia máxima de 741,456 W y una eficiencia del módulo del 23,89%, superando por tanto el récord anterior de eficiencia del 23,65% alcanzado en diciembre de 2021 por un panel solar de la misma empresa.

Los resultados han sido verificados por TÜV SÜD, un proveedor mundial de servicios de ensayo, inspección y certificación y constituyen un nuevo dato de referencia para una industria que en los últimos años está evolucionando a ritmo vertiginoso.

La tecnología de los módulos solares Hyper-ion HJT

Este nuevo récord se basa principalmente en una serie de innovaciones tecnológicas, como la oblea ultrafina, la tecnología de barra colectora cero, la interconexión Hyper-link y el material de encapsulado.

El módulo también presenta un coeficiente de temperatura extremadamente estable y una alta bifacialidad de hasta el 85 % con una variación máxima de un 10 %. Además, el módulo es capaz de mantener su potencia por encima del 90 % tras 30 años de uso.

El módulo Hyper-ion también cuenta con una huella de carbono (CFP) inferior a 400 kg eq CO2/kWc, lo que lo convierte en uno de los paneles solares más sostenibles del mercado. Este valor se debe a la tecnología de células ultrafinas de 100μm y el proceso de baja temperatura de Risen Energy, líderes del sector.

Even Liu, director senior de I+D de Risen Energy, afirma que «Hyper-ion tiene la mejor combinación de mejoras y reducciones: alta potencia y alta generación de energía, alta eficiencia y fiabilidad, baja degradación y bajo coeficiente de temperatura, bajo CFP y bajo LCOE».

Este nuevo récord mundial es un paso más en la dirección de la neutralidad de carbono y demuestra que la energía solar puede ser una alternativa viable y sostenible a los combustibles fósiles gracias a su potencial aún por explotar.

La importancia de la energía solar en el mix energético

La tecnología de los paneles solares es crucial en el mix energético actual y en el futuro de la energía sostenible. A medida que el mundo se enfrenta a la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el cambio climático, la energía solar es una alternativa limpia y renovable que puede ayudar a alcanzar estos objetivos.

Además, los paneles solares se han vuelto cada vez más asequibles y eficientes en los últimos años, lo que los hace una opción cada vez más viable en el mercado de la energía. Al combinar tecnología de vanguardia con economías de escala, los costes de la energía solar se han reducido significativamente, lo que la hace más competitiva en comparación con las fuentes de energía convencionales.

Panel solar Hyper-ion HJT de Risen Energy.

La tecnología de paneles solares también ofrece una serie de ventajas ambientales, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles. Igualmente, la energía solar es una fuente de energía distribuida, lo que significa que se puede instalar en lugares donde no hay acceso a la red eléctrica, lo que mejora el acceso a la energía en zonas rurales y remotas.

Si bien aún queda mucho por hacer para acelerar su adopción a gran escala, el creciente interés en la energía solar y los continuos avances tecnológicos sugieren que su papel en el mix energético seguirá aumentando en los próximos años.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame