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Al igual que el CUPRA Tavascan, el Audi A6 Avant e-tron se importará a Europa desde China

El pasado viernes, CUPRA reveló en un evento celebrado en Berlín el segundo coche eléctrico de su alineación tras el Born: el nuevo Tavascan. Aunque este SUV «coupé» ha sido desarrollado en Barcelona, sede de la firma española, se fabricará exclusivamente en China, un mercado en el que en un principio ni siquiera se venderá.

Si bien este no es el único coche eléctrico producido en el país asiático que llega importado al viejo continente (BMW iX3, Dacia Spring, Polestar 2, Smart #1, Tesla Model 3, los próximos MINI Cooper y Aceman, la gama de BYD, MG y NIO al completo…), sí que es uno de los primeros en no ofrecerse también en su lugar de fabricación.

Todo parece indicar que Audi, que también pertenece al Grupo Volkswagen, seguirá el ejemplo de CUPRA. Y es que, a pesar de que el futuro A6 e-tron se hará en Alemania, su variante familiar Avant vendrá de China. ¿Lo más llamativo? Que este tipo de carrocerías apenas tienen demanda en dicha región, lo que podría significar que, como el Tavascan, el A6 Avant e-tron no se venderá en el país asiático.

Con todo, este extremo todavía no está confirmado, y dado el reciente éxito de shooting brakes como el Zeekr 001, es posible que la firma de los cuatro aros decida comercializarlo tanto en China como en Europa. Las primeras unidades comenzarán a fabricarse a finales de 2024, mientras que su lanzamiento tendrá lugar a principios de 2025, casi un año después que su principal rival, el BMW i5 Touring.

Audi A6 Avant e-tron Concept

El Audi A6 e-tron ofrecerá hasta 700 kilómetros de autonomía

«Tenemos una larga tradición con Avant muy deportivos y emocionales. Es una tradición que realmente está en nuestras raíces y queremos continuarla, así que para nosotros, como diseñadores, siempre es fantástico trabajar con este estilo de carrocería, porque es la combinación perfecta de usabilidad y diseño expresivo y deportivo», explicaba hace unos meses Phillipp Römers, responsable de Diseño Exterior en Audi, en relación a la decisión de mantener este formato en la nueva era eléctrica.

El Audi A6 e-tron empleará la plataforma modular PPE, desarrollada conjuntamente con Porsche. Esta arquitectura contará con un sistema de 800 voltios, lo que le permitirá cargar a una potencia máxima de 270 kW en corriente continua (5-80% en poco más de 20 minutos). La autonomía máxima del vehículo rondará los 700 km WLTP gracias al uso de un pack de aproximadamente 100 kWh de capacidad.

La berlina ejecutiva estará disponible en versiones de tracción trasera e integral (quattro). No faltará una variante de altas prestaciones RS6 e-tron con más de 600 CV, la cual ofrecerá un 0-100 km/h inferior a los 4 segundos. Como marca la tradición, este modelo se ofrecerá exclusivamente con la carrocería Avant.

Fuente | L’Argus

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