¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los Tesla Model 3 y Model Y sufren una radical bajada de precio en España: desde 39.760 euros

Como FCE vaticinó ayer, Tesla ha vuelto a reducir las tarifas de los Model 3 y Model Y en el mercado español. Este nuevo capítulo de la guerra de precios iniciada hace unas semanas por la firma estadounidense aumentará todavía más la presión sobre la competencia europea, que está teniendo dificultades para mantener el ritmo marcado por el líder del sector.

La bajada más llamativa es la experimentada por el Tesla Model 3, que en su versión de acceso RWD se ha beneficiado de una más que generosa rebaja de 5.000 euros. Ahora, el sedán arranca de los 39.760 euros, una cifra llamativamente baja para un vehículo de su categoría (segmento D) y características (510 km WLTP de autonomía).

Si aplicamos las ayudas del Plan MOVES III, el Model 3 RWD se queda en 32.760 euros. En el actual contexto comercial, estaríamos hablando de un precio con subvenciones equivalente al de un compacto térmico de corte generalista (un Peugeot 308 con el acabado intermedio Allure y el motor diésel BlueHDi de 130 CV cuesta de configurador 30.099 euros).

Aunque la reducción no ha sido tan cuantiosa en el Long Range AWD (626 km WLTP), los más de 2.000 euros de rebaja le permiten quedarse por debajo de la barrera psicológica de los 50.000 euros, ya que ahora parte de los 49.760 euros al contado (42.760 euros con ayudas). El tope de gama Performance (547 km WLTP) baja en 6.000 euros, quedándose en 54.970 euros.

Tesla Model Y

Tesla pasa al ataque con una nueva estructura de precios mucho más agresiva

El Tesla Model Y RWD (455 km WLTP) comienza en 45.760 euros, si bien baja a los 38.760 euros con el Plan MOVES III. El Long Range AWD (565 km WLTP) ahora cuesta 53.170 euros, por lo que también puede acogerse a las ayudas estatales (46.170 euros), mientras que el Performance (514 km WLTP) se va a 60.970 euros.

Para poner estas cifras en contexto, podemos compararlas con dos de las propuestas eléctricas de Volkswagen, los ID.3 e ID.4. El primero de ellos está disponible en versiones Pro (424 km WLTP, desde 42.600 euros) y Pro S (556 km WLTP, desde 48.495 euros). Por lo tanto, resulta más caro a pesar de ser más pequeño, pertenecer a una categoría inferior (segmento C) y ofrecer menos autonomía que el Tesla Model 3.

El segundo se vende con los acabados Pro (526 km WLTP, desde 51.375 euros) y GTX (499 km WLTP, desde 60.130 euros). En este caso, las cosas están más igualadas, pues se trata de dos vehículos de tamaño más cercano, si bien la variante de acceso del Tesla Model Y es más asequible.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame