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¿Se avecina nuevo desplome de precios en Tesla? Hasta un 14% menos en mercados como Hong Kong

En los últimos días estamos viendo señales de que Tesla está preparándose para una nueva bajada de precios de sus modelos. Primero ha sido en Estados Unidos, donde la reducción de las tarifas llegó al 9%. Ahora le toca el turno a territorio chino, donde el fabricante americano realizará unos recortes de precios incluso más elevados.

Los medios chinos han indicado que los cambios en los precios de su gama se realizarán este próximo 15 de abril, y en el caso de Hong Kong el Model 3 Performance verá como su tarifa se recortará nada menos que un 14,7%.

Por su parte Tesla bajará también los precios del Model 3 Long Range un 11%, el Model Y Performance un 9% y el Model Y Long Range en un 8,7%. Por su parte las versiones más económicas de la berlina y el SUV se mantendrán en los niveles actuales.

Esto se espera que permita a Tesla lograr otro importante impulso en cuanto a matriculaciones, y es que después de la rebaja realizada el pasado mes de enero las matriculaciones se dispararon en el primer trimestre de este año un 35% en el mercado chino.

De extrapolar estos precios al mercado español, esto supondría que el Model 3 Performance pasaría de los actuales 60.970 euros a costar 52.000 euros. Curiosamente, el mismo precio que tiene ahora mismo la versión intermedia Long Range, 52.400 euros, que con la rebaja en China pasaría a costar 46.600 euros.

Una cifra realmente muy llamativa que le colocarían a la misma altura que la versión más económica de la berlina, la Standard, y que supondría un duro golpe para los rivales más cercanos, así como la obligación de tener que modificar el precio del Model 3 más económico.

Por supuesto las rebajas en los mercados no siempre siguen una tendencia literal, y estas dependen de la demanda de cada modelo y la previsión de los nuevos pedidos.

Pero está claro que la dirección que ha cogido Tesla a corto plazo es la de seguir aumentando volumen y compensar la bajada de precios y la posible pérdida de margen con más ventas. Algo que le permite contar con una ventaja competitiva crítica que no todas las marcas podrán seguir.

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