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BMW confirma lo esperado: habrá un M5 Touring híbrido enchufable de más de 700 CV

Habrá un nuevo BMW M5 Touring basado en la recientemente presentada nueva generación de la berlina germana. La marca de Múnich ha salido al paso de los constantes rumores que corrían como la pólvora desde hace prácticamente un año y ha confirmado su llegada.

Tras las dos primeras entregas que hemos conocido en el pasado, en 1992 con la segunda generación E94, y en 2007, con la cuarta generación E60, en 2024 BMW debería dar a conocer un completamente nuevo BMW M5 Touring, que usará exclusivamente tecnología híbrida enchufable.

El BMW M5 estará disponible tanto en carrocería sedán como familiar. La primera ya se ha dejado ver en repetidas ocasiones rodando vestido de camuflaje, especialmente en el circuito de Nürburgring. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que BMW ha presentado un primer adelanto o ‘teaser’ de su futuro M5 Touring.

Primera vista trasera del BMW M5 Touring de nueva generación.

Primeros detalles del nuevo BMW M5 Touring PHEV

Su unidad de potencia híbrida enchufable promete ser bestial, la cual se espera que supere los 700 CV. El BMW M3 Touring marcó el camino en clave familiar, pero este M5 Touring marcará un nuevo hito empleando la tecnología PHEV.

El camuflaje de la carrocería de las imágenes reveladas no deja entrever muchos detalles, pero sí que podemos sacar algunas conclusiones. Como por ejemplo, la doble pareja de escapes de gran tamaño en los extremos del paragolpes trasero, o el spoiler de techo con una sección central un poco más baja. Las llantas de aleación vienen en un elegante negro brillante y son de dos radios dobles, escondiendo además un poderoso equipo de frenos con discos perforados.

La vista lateral deja ver de forma clara una etiqueta en la puerta delantera derecha: «Electrified Vehicle». Se espera que este nuevo BMW M5 Touring emplee el motor V8 4.4 biturbo que, asociado a un motor eléctrico en el eje trasero y a un cambio automático de convertidor de par de ocho marchas, entregue unos 700 CV de potencia a las cuatro ruedas. Sin embargo, desde Autocar se atreven a apostar por una cifra más cercana a los 780 CV y unos brutales 966 Nm de par.

No queda claro tampoco si las versiones definitivas montarán la batería de los primeros prototipos del nuevo M5, que habrían llevado el conjunto de 12,0 kWh de capacidad de los BMW 545e salientes. Sin embargo, las actuales versiones PHEV del BMW Serie 5 incorporan una batería de 18,7 kWh netas, que les permiten recorrer una autonomía eléctrica de entre 87 y 102 kilómetros.

La nueva entrega del BMW M5 Touring llegará exclusivamente con tecnología híbrida enchufable.

Desde Autocar también apuntan a que BMW M podría estar desarrollando su propia batería de alto rendimiento, por lo que tendremos que esperar a la llegada el año próximo de los nuevos M5 y, finalmente, a principios del 2025 para ver ya en la carretera a los primeros M5 Touring híbridos enchufables.

Pronto lo veremos rodar en Nürburgring para la puesta a punto: se espera un chasis muy reelaborado, unas vías más anchas tanto atrás como adelante, y un foco claro en la deportividad para marcar un poco más las diferencias con las versiones M60 del BMW i5 cien por cien eléctrico.

Fuente | Motor.es

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