El nuevo Mercedes Clase E Estate híbrido enchufable llega ahora hasta los 113 km de autonomía eléctrica

El nuevo Mercedes Clase E Estate híbrido enchufable llega ahora hasta los 113 km de autonomía eléctrica

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Publicado: 21/06/2023 13:16

Mercedes ha dado a conocer los detalles de la nueva generación de su berlina familiar de lujo. El renovadísimo Clase E Estate sigue las pautas marcadas por el recientemente presentado Clase E berlina, con todas las novedades tecnológicas a bordo, mecánicas y el nuevo lenguaje de diseño para su exterior.

La firma de la estrella ha renovado la gama mecánica de su berlina familiar, ahora completamente electrificada. Cuenta con dos versiones con hibridación ligera, y una destacada variante híbrida enchufable PHEV que mejora en todo a la que ya conocíamos de la generación anterior.

Si bien el nuevo Mercedes Clase E cuenta con tres versiones PHEV diferentes, 300 e y 300 e 4Matic con 312 CV, y E 400 e con 381 CV, la carrocería familiar arrancará su andadura comercial en otoño con solo una versión disponible, a un precio todavía desconocido.

El nuevo Mercedes Clase E Estate sigue la misma línea de la carrocería berlina recientemente presentada.

Nuevo Mercedes E 300 e Estate: mucho más capaz

La nueva generación de la berlina familiar alemana deja atrás las versiones pasadas en las que se ofrecía una combinación de gasolina y eléctrico, por un lado, y diésel y eléctrico por el otro, con autonomías que apenas superaban los 50 kilómetros en eléctrico.

El Mercedes E 300 e Estate recién presentado incorpora una batería de iones de litio, fabricada en Polonia, mucho más grande (25,4 kWh frente a los 13,5 de antes). Esto se traduce, lógicamente, en una autonomía mucho mayor, con una cifra que oscila entre los 95 y los 113 kilómetros según el ciclo WLTP. Cómo no, cuenta con la etiqueta Cero de la DGT.

El bloque mecánico consta de un motor de gasolina de 2,0 litros y uno eléctrico que, en combinación, otorgan 312 CV y 550 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y homologa un consumo medio de combustible de hasta 0,9 litros a los 100 km. Estará disponible únicamente (y por el momento) con propulsión trasera y cambio automático 9G-TRONIC de serie.

Interior de la nueva generación del Mercedes Clase E Estate.

La nueva entrega del Mercedes Clase E Estate ha mejorado en todo, más allá de la eficiencia en sus bloques mecánicos gracias a la apuesta por la electrificación. Será más «inteligente y personalizable que nunca», más tecnológico y con un interior donde predomina, si el conductor así lo escoge, la superficie acristalada del espectacular Superscreen MBUX en todo el salpicadero.

De serie, incorpora faros LED High Performance, llantas que van desde las 17 hasta las 21 pulgadas y nuevo sistema multimedia con múltiples servicios digitales en línea. En conjunto, es más ancho que antes y tiene una distancia entre ejes superior, lo que garantiza una habitabilidad mayor en el interior y un espacio de carga superior, desde los 615 hasta los 1.830 litros como máximo.

Entre los sistemas de asistencia a la conducción disponibles nos encontramos con el asistente activo para cambio de carril, el asistente de maniobra evasiva, el sistema de parada de emergencia y de frenado activo con función de intersección, detector activo de cambio de carril, asistente activo de dirección, control activo de ángulo muerto o el control de crucero adaptativo.