¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El diseñador del Nissan GT-R crea el AIM EV Sport 01, un espectacular deportivo ligero eléctrico

Las mismas manos que trazaron las líneas de uno de los mejores superdeportivos japoneses de la historia, el Nissan GT-R, han sido las que han creado esta nueva joya sobre ruedas llamada AIM EV Sport 01.

Shiro Nakamura, en su día jefe de diseño en Nissan y vicepresidente de la marca cuando la abandonó en 2017, ha sido el encargado de dar vida, desde su puesto de dirección del equipo independiente SN Design Platform, a este biplaza deportivo con tecnología eléctrica.

Para ello, Nakamura ha trabajado codo con codo con la empresa japonesa de ingeniería AIM, con sede en Nagoya. Esta última, además, se ha encargado del desarrollo interno de los dos motores eléctricos que dan vida a este AIM EV Sport 01 que hará su debut oficial en Goodwood.

El AIM EV Sport 01 fue presentado hace unos meses en el Automobile Council en Japón.

AIM EV Sport 01, placer de conducción

Este deportivo ligero ha sido concebido no para ser el más rápido ni el más prestacional, sino para que pueda ser disfrutado al máximo. De ahí sus principales rasgos: su compacto tamaño (apenas 4 metros de largo y 1,22 metros de alto), su reducido peso (1.425 kg) y su configuración mecánica, con dos motores eléctricos en las ruedas traseras.

El AIM EV Sport 01 es un deportivo eléctrico de propulsión trasera, con 483 CV de potencia y 789 Nm de par. No sabemos sus cifras oficiales de aceleración y ni de autonomía, pero sí que monta una batería de 81 kWh de capacidad.

Para su concepción, se ha optado por materiales ligeros tales como la fibra de carbono, presente en los paneles de la carrocería y en el casis monocasco, así como el aluminio. Monta una suspensión de doble horquilla en ambos ejes, llantas de 20 pulgadas y, como puedes observar en las fotos, un aspecto «inspirado en los deportivos del pasado».

Obviamente, adaptado al presente, con una carrocería cuidadosamente aerodinámica, una parrilla pintada en el mismo color que la carrocería, puertas de mariposa, con tecnología LED en los faros y un interior con asientos tapizados en Alcantara, salpicadero en cuero y una instrumentación digital enfocada directamente al puesto de conducción.

La puesta a punto y las sensaciones de conducción han sido los puntos neurálgicos del desarrollo de este AIM EV Sport 01 que sigue en fase de desarrollo y prueba, pero que debutará en Goodwood. ¿Y después? Los japoneses palparán el ambiente alrededor de su última creación y se plantearán, seguramente, lanzar una tirada limitada de este deportivo eléctrico.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame