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La llegada de coches eléctricos en Audi permitirá la creación de 500 nuevos trabajos en Ingolstadt

A simple vista, puedes comprobar cómo Audi lleva ya años metido en la carrera por la electrificación de su gama de vehículos. Sin embargo, recientemente el nuevo responsable del Grupo Volkswagen, Olivier Blume, dijo en una reunión ante los accionistas que la marca de los cuatro aros debía «espabilar» para no quedarse rezagado frente a los grandes competidores alemanes y ante el empuje de las marcas chinas.

En esas está Audi, que ha anunciado la creación de hasta 500 nuevos puestos de trabajo en su planta de Ingolstadt, donde próximamente se iniciará la producción del Q6 e-tron. La versión 100% eléctrica del SUV alemán es importante también por otros motivos, ya que supondrá el estreno de la nueva Plataforma Premium Eléctrica (PPE) y la primera serie de modelos de propulsión totalmente eléctrica que se produzca en Ingolstadt.

La carrera por la electromovilidad permitirá traer al mercado nuevos modelos, pero también crear nuevas posibilidades de empleo en marcas de gran calado como Audi. «El camino hacia la movilidad eléctrica conlleva un gran volumen de empleo y nuevos puestos de trabajo», asegura el director de RR.HH. de Audi, Xavier Ros.

El Q6 e-tron es el eléctrico más ambicioso hasta la fecha en Audi, en todos los sentidos.

Nuevos trabajos, empleados más cualificados

Se esperan 500 nuevas contrataciones solo en la sede de Audi en Ingolstadt a razón del inicio de la producción del nuevo Q6 e-tron, cuya presentación definitiva se espera para el próximo Salón de Múnich.

La transformación de la plantilla en Audi supone además nuevas oportunidades de formación y desarrollo para los empleados con los que cuenta ya la marca germana, gracias a las nuevas tareas que conlleva el paso a la electromovilidad. En este sentido, Audi asegura haber cualificado ya a 8.300 empleados de Producción, Desarrollo Técnico y Ventas en la misma planta Ingolstadt, invirtiendo solo en 2022 un total de 150 millones de euros en esta formación y desarrollo.

En otra planta de Audi, la que tiene en Györ (Hungría) para la fabricación del tren motriz eléctrico del mencionado Q6 e-tron, también se han preparado a unos 2.000 empleados para las nuevas competencias que están por venir en el seno de Audi. «Nuestra transición a la movilidad eléctrica es un motor de creación de empleo», asegura Xavier Ros.

Una de las ideas de Audi es la de lanzar 10 nuevos modelos 100% eléctricos para los próximos dos años. Además, en Ingolstadt, se establecerá el primer emplazamiento de la marca de los cuatro aros con su propia planta de ensamblaje de baterías. «Ya hemos creado 300 puestos de trabajo atractivos y preparados para el futuro en nuestra sede. Utilizamos la electrificación para un reajuste global de nuestra red de producción mundial», afirma el director de Producción de Audi, Gerd Walker.

La planta de Ingolstadt se prepara para la producción del nuevo Q6 e-tron y el ensamblaje de baterías.

En esta estrategia también se incluye la llamada «360factory», un ambicioso plan para la transformación de todas sus fábricas, donde espera que se fabrique al menos un modelo eléctrico en cada una de ellas: procesos de producción optimizados, redes de producción flexibles, digitalización, objetivos claros de sostenibilidad, cadenas de suministro sostenibles…

Si estás leyendo esto y estás formado en metalurgia, electricidad o software, que sepas que Audi todavía sigue buscando estos nuevos empleados y recibe solicitudes de forma online en el Portal de Empleo de Audi. La primera ronda de entrevistas presenciales en Ingolstadt se producirá el próximo 21 de julio.

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