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El BMW i4 recibirá su primer restyling en 2024. ¿Qué novedades estrenará?

BMW someterá a un ligero restyling al Serie 4 de cara al año que viene. Esta familia, formada por tres modelos encuadrados en el segmento D (Coupé, Cabrio, Gran Coupé), incluye también una variante eléctrica: el i4, que a pesar de que vio la luz en 2021, también se beneficiará de la misma actualización estética que sus hermanos con motor de combustión interna.

En las primeras fotos espía del vehículo se puede apreciar que adoptará unos nuevos grupos ópticos; además, todo parece indicar que los paragolpes también cambiarán. Es posible que, como ya hizo Volkswagen con el ID.3, BMW introduzca un frente modificado para optimizar el coeficiente aerodinámico.

En el habitáculo, los cambios serán de matiz, en caso de haber alguno, y probablemente se concentren en una interfaz actualizada para el sistema de infoentretenimiento iDrive, que seguirá asociado a un display curvado de 20 pulgadas. Tampoco podemos descartar que se añadan nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso de los clientes.

A nivel mecánico, no habrá demasiadas evoluciones, pues la plataforma CLAR será reemplazada por la más moderna Neue Klasse en 2025. Sin embargo, seguramente se introduzcan algunos pequeños ajustes en el tren propulsor para hacerlo más eficiente, lo que podría permitirle superar los 600 km WLTP de autonomía, acercándose con ello a rivales como el Polestar 2 o el Tesla Model 3.

BMW i4

La gama del BMW i4 actualmente está formada por tres versiones

Actualmente, la gama del BMW i4 en nuestro país está formada por tres versiones: eDrive35, eDrive40 y M50 xDrive. Todas ellas se asocian a la carrocería Gran Coupé de cinco puertas, ya que por el momento no parece que la firma bávara esté interesada en dotar a los modelos Coupé y Cabrio de variantes eléctricas.

Los i4 eDrive35 y eDrive40 son de tracción trasera. El primero combina un motor de 286 CV (210 kW) con una batería de 67 kWh, suficiente para homologar un alcance de 482 km WLTP. En cuanto a la carga, puede llegar a un pico de 180 kW en corriente continua (10-80% en 32 minutos). El segundo se va a 340 CV (250 kW) y 81,1 kWh, alcanzando los 589 km WLTP. En este caso, su potencia de carga máxima se sitúa en 205 kW (10-80% en 31 minutos).

El M50 xDrive, como su nombre bien indica, cuenta con tracción total. Rinde 544 CV (400 kW) y, aunque mantiene el pack del eDrive40, se conforma con 519 km WLTP debido a su mayor consumo. Las cifras de carga no varían.

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