¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Te imaginas moverte por la ciudad con este buggy eléctrico? Así es el Meyers Manx Resorter

Hace solo un año, Meyers Manx presentó una moderna reinterpretación del buggy que se dio a conocer en los años 60 y que en su día se construyó sobre el chasis de un VW Escarabajo. El Meyers Manx 2.0 se descubrió como un buggy eléctrico pensado para hacer diabluras por las dunas, con un precio de partida anunciado de unos 68.000 euros.

Ahora, de nuevo en la Monterrey Car Week, la empresa fundada en su día por Bruce Meyers (acreditado como el padre del buggy) acaba de presentarnos el Meyers Manx Resorter, una versión de batalla larga con un enfoque diferente: «la aventura urbana».

El techo del Meyers Manx Resorter es desmontable.

Detalles del nuevo buggy Meyers Manx Resorter

«El Resorter es un medio de transporte agradable tanto para familias como para amigos. Su rápida aceleración, su capacidad para escalar colinas y su enganche de remolque disponible también lo hacen ideal para el servicio de transporte de hotel y el uso de flotas en climas soleados», así lo define la marca en su web, donde ya admite pedidos a cambio de un depósito de 500 dólares.

La reedición de aquel buggy de los años 60 y con un diseño incluso inspirado en el mítico Beetle original tiene ahora una versión más pensada para moverse por la ciudad. Del Resorter faltan todavía muchos detalles por conocer, pero sí sabemos que tendrá un chasis monocasco de aluminio, cuatro plazas en su interior, una velocidad máxima de 40 km/h y que su precio de partida es de 45.000 euros, 23.000 euros menos que la versión 2.0.

Será también 100% eléctrico, descapotable, con algunas de las comodidades más habituales de los vehículos modernos: dirección asistida, suspensión independiente, aire acondicionado y calefacción, discos de freno… A todo esto hay que sumarle características como la frenada regenerativa, techo desmontable, parabrisas plegable o ventanillas con cremallera. Opcionalmente puede tener también enganche de remolque.

Si tomamos como referencia el Manx 2.0, que no hay que olvidar que solo tenía dos plazas y un enfoque dinámico muy diferente, podemos vaticinar que el nuevo Manx Resorter podrá tener dos opciones de batería, de 20 y 40 kWh, propulsión trasera y una autonomía nada desdeñable de hasta 482 kilómetros.

«Con el Resorter estamos elevando la categoría al presentar un vehículo incomparable y bien diseñado con la estética atemporal de Meyers Manx. Nuestra combinación de diseño premium, artesanía y compromiso de fomentar la exploración de los alrededores distingue a Meyers Manx de la competencia”, han dicho Phillip Sarofim, presidente de Meyers Manx, y Freeman Thomas, director ejecutivo.

Fuente | Meyers Manx

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame