Hay mucha expectación por conocer los detalles de la inminente renovación del Tesla Model 3. La berlina americana que según los últimos rumores, ya habría comenzado su producción de pruebas en la planta de Tesla en China, y del que conocemos nuevos y jugosos detalles.
Según fuentes internas, el Proyecto Highland es altamente confidencial y permanecerá en secreto hasta septiembre. Todo con el objetivo de no frenar las ventas de la actual versión.
Estas mismas fuentes indican que el diseño de las luces traseras del nuevo modelo son similares a las del Porsche Macan, y la sensación general es similar a la que transmite el Model S. También se menciona que el coste de las piezas y componentes ha bajado, lo que supondrá un menor precio de salida.
Los rumores de las redes sociales chinas indican que el Model 3 saldrá en su versión más económica, la Standard, con un precio de unos 200.000 yuanes. Algo que de confirmarse supondrá un 13% menos que el coste de arranque actual.
Si aplicamos esta bajada a Europa, esto supondría que los actuales 39.990 euros bajarían hasta los 34.500 euros. Un verdadero bombazo que le colocarían por debajo de modelos de varios segmentos inferiores.
Se indica también que el Model 3 vendrá con un volante normal, pero los interesados podrán montar el absurdo volante Yoke.
Quedan muchos detalles por conocer, como por ejemplo, si la nueva versión contará con un sistema de propulsión incluso más eficiente, y sobre todo, saber si finalmente la batería aumentará su capacidad desde los 60 kWh brutos actuales, 57.5 kWh útiles, hasta los rumoreados 66 kWh brutos, o 62.2 kWh útiles, que deberían permitirle superar los 530 km de autonomía homologada.
Esto daría como resultado un modelo más moderno, algo más grande, con un sistema Autopilot dotado de la última versión del ordenador, y además con más autonomía y más económico. Una combinación realmente ganadora que debería permitir a la berlina recuperar viejas glorias después de seis años sin muchos cambios en su propuesta.