¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi Sport Quattro eléctrico se hará realidad: el Elegend EL1 llega en 2024

¿Recuerdas el prototipo desvelado hace un par de años en Múnich y que rendía homenaje al Audi Sport Quattro? Se dio a conocer en septiembre de 2021 por parte del joven y pequeño preparador alemán Elegend, dirigido por el ex diseñador de Volkswagen Marcus Holzinger, junto al especialista en diseño y construcción de prototipos Roding Mobility.

El Elegend EL1 era, y será, una reinterpretación moderna del deportivo alemán que enamoró durante los años 80 en el Mundial de Rallyes. Un ‘muscle car’ a la europea, con muchos guiños estéticos al Audi Quattro pero con una grandísima diferencia: su mecánica sería 100% eléctrica.

Ahora, dos años después, el proyecto sigue más vivo que nunca y el preparador alemán reconoce estar ultimando las especificaciones, tras construir un prototipo con el que poder rodar y llevar a cabo su puesta a punto. Los planes de Elegend es el de llevar a producción el EL1 en 2024, realizando una tirada inicial y exclusiva de 30 unidades a un precio que se espera desorbitado.

Vista de perfil del espectacular Elegend EL1 en su configuración definitiva.

Elegend EL1: la leyenda de los rallyes, ahora en eléctrico

El Elegend EL1 mide 4,16 metros de largo, 1,91 de ancho, 1,27 de alto y una generosa batalla de 2,45 metros. Se asienta sobre un chasis monocasco construido en fibra de carbono, en combinación con un subchasis delantero y otro trasero en aluminio, y aderezado con una elegante y espectacular carrocería también en fibra de carbono.

Si no te habías dado cuenta, hablamos de un deportivo biplaza, con un portón trasero en el que se integra el alerón y una toma de aire tipo NACA en el techo. Para más inri, el capó se abre a la inversa y, a diferencia del prototipo inicial, los espejos retrovisores son convencionales. También en la vista de perfil observamos las llantas, de 19 pulgadas delante y 20 detrás.

El frontal se permite ciertas licencias con el Audi Sport Quattro en el que se inspira, pero hay que recordar que hablamos de una reinterpretación moderna en la que tecnología –también la de iluminación– juega un papel importante.

En el interior no hay concesiones en este sentido, con un salpicadero digital, una pantalla extra colocada en la consola central, asientos deportivos envolventes, volante deportivo de tres radios… Entre el equipamiento incluido están el cargador inalámbrico para smartphones, el sistema de navegación, los sensores de aparcamiento, la cámara de marcha atrás, el aire acondicionado, la suspensión adaptativa en tres niveles…

Este brutal Elegend EL1 presenta algunos cambios en la configuración mecánica respecto al prototipo inicial. Los alemanes han reconocido que han tomado directamente un conjunto de motores, inversor y transmisión ya existentes, pero sin especificar el origen. No habrá tres, sino dos motores eléctricos, con tracción a las cuatro ruedas: en combinación, aportarán 816 CV y 1.100 Nm.

Sigue siendo tan rápido como al principio: de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, hasta los 200 km/h en 7,5 y así hasta los 300 km/h. Monta una batería un poco más pequeña de lo previsto, 80 kWh, que admite cargas de hasta 200 kW. El peso total anunciado es de 1.790 kg y la autonomía se queda en los 400 kilómetros.

Según Elegend, el EL1 eléctrico tiene la capacidad de rodar a máximo rendimiento durante dos vueltas al circuito de Nordschleife, en Nürburgring, sin perder un ápice de rendimiento. Más le vale, sobre todo teniendo en cuenta el precio que aspira a tener: ¡890.000 euros! Y eso sin contar impuestos… Se esperan más ediciones especiales, de 30 en 30 unidades, una vez que lleguen las primeras en 2024 y se palpe el éxito (o no) del vehículo.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame