¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Presentado el brutal E-Legend EL1. Un eléctrico de 800 CV que costará 890.000 euros

Si, el número de ceros en el precio está correcto. Alguno podría pensar que le sobra uno, pero el EL1 del preparador alemán E-Legend se convertirá en uno de los coches eléctricos más bestiales y exclusivos de cuantos se hayan fabricado, y hoy ha sido presentado en el Salón de Munich.

Se trata de un homenaje al Audi Sport Quattro S1, la última evolución de un modelo que en la década de los 80 revolucionó el mundo de los rallies gracias a su novedosa tracción quattro. Un icono rebautizado como EL1 que ha quedado grabado en el imaginario de los aficionados del mundo del motor por las imágenes que dejó su preparación para la demencial categoría del Grupo B del mundial de rallies, con sus 600 CV y cero ayudas electrónicas para ser controlado.

Todo en el EL1 es abrumador. Además de la historia que supone usar un mito renacido, este deportivo cuenta con elementos como una construcción con fibra de carbono, tres motores eléctricos, uno con 150 kW en la parte delantera y otros dos de 225 kW (306 CV) cada uno en la parte trasera, que le permiten disfrutar de una potencia que incluso supera al clásico, llegando a nada menos que 600 kW (818 CV). Un sistema dotado de una transmisión de una marcha, y de diferencial de deslizamiento limitado delantero y trasero.

Una cifra ya de por si que mete miedo, pero más si tenemos en cuenta que el conjunto pesa 1.680 kg. Cifra que podemos comparar con los 1.922 kilos de un Tesla Model 3 Performance. Gracias a esto, el EL1 logra una tasa de 2 kilos por CV, con los que hacer el 0 a 100 km/h en apenas 2.8 segundos, hasta los 200 km/h en 8.5 segundos, y llegar hasta una velocidad máxima de 300 km/h. Por lo tanto, queda claro que estamos ante una verdadera bomba sobre ruedas.

El prototipo presentado cuenta con llantas de 19 pulgadas delante, y de 20 pulgadas en las traseras, luces de conducción diurna LED delanteras y traseras, un alerón a medida y suspensión ajustable en tres niveles. Detalles que le otorgan un carácter más deportivo y personalizable.

Monta una batería de 90 kWh, que según el fabricante le permiten recorrer 425 kilómetros con cada carga bajo el ciclo WLTP. Un aspecto que nos indica que el EL1 es muy rápido, pero no muy eficiente, con una media homologada de 21 kWh a los 100 km. Pero a quién le importa a estas alturas si su objetivo es acelerar el ritmo cardíaco, no hacer buenas cifras de consumo.

Además será compatible con las recargas trifásicas hasta 22 kW, y las ultrarrápidas, donde podrá acceder a puntos de hasta 300 kW. Por lo que incluso viajar no será un problema con este pepino.

Eso si, para hacerse con una unidad habrá que ser muy rápido, y muy rico, ya que solo se venderán 30 unidades del EL1, que saldrán al mercado con un precio de 890.000 euros…antes de impuestos!!! 

Un verdadero muscle car europeo, que llegará en 2022 al mercado, que además podrá ser guardado en prácticamente cualquier garaje ya que no hablamos de un coche precisamente grande, con sus 4.15 metros de largo, que nos permitirá movernos con soltura por la ciudad, y estacionarlo sin tener que llamar a los bomberos.

Fuente | E-Legend

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame