Presentado el brutal E-Legend EL1. Un eléctrico de 800 CV que costará 890.000 euros | forococheselectricos

Presentado el brutal E-Legend EL1. Un eléctrico de 800 CV que costará 890.000 euros


Si, el número de ceros en el precio está correcto. Alguno podría pensar que le sobra uno, pero el EL1 del preparador alemán E-Legend se convertirá en uno de los coches eléctricos más bestiales y exclusivos de cuantos se hayan fabricado, y hoy ha sido presentado en el Salón de Munich.

Se trata de un homenaje al Audi Sport Quattro S1, la última evolución de un modelo que en la década de los 80 revolucionó el mundo de los rallies gracias a su novedosa tracción quattro. Un icono rebautizado como EL1 que ha quedado grabado en el imaginario de los aficionados del mundo del motor por las imágenes que dejó su preparación para la demencial categoría del Grupo B del mundial de rallies, con sus 600 CV y cero ayudas electrónicas para ser controlado.

Todo en el EL1 es abrumador. Además de la historia que supone usar un mito renacido, este deportivo cuenta con elementos como una construcción con fibra de carbono, tres motores eléctricos, uno con 150 kW en la parte delantera y otros dos de 225 kW (306 CV) cada uno en la parte trasera, que le permiten disfrutar de una potencia que incluso supera al clásico, llegando a nada menos que 600 kW (818 CV). Un sistema dotado de una transmisión de una marcha, y de diferencial de deslizamiento limitado delantero y trasero.

Una cifra ya de por si que mete miedo, pero más si tenemos en cuenta que el conjunto pesa 1.680 kg. Cifra que podemos comparar con los 1.922 kilos de un Tesla Model 3 Performance. Gracias a esto, el EL1 logra una tasa de 2 kilos por CV, con los que hacer el 0 a 100 km/h en apenas 2.8 segundos, hasta los 200 km/h en 8.5 segundos, y llegar hasta una velocidad máxima de 300 km/h. Por lo tanto, queda claro que estamos ante una verdadera bomba sobre ruedas.

El prototipo presentado cuenta con llantas de 19 pulgadas delante, y de 20 pulgadas en las traseras, luces de conducción diurna LED delanteras y traseras, un alerón a medida y suspensión ajustable en tres niveles. Detalles que le otorgan un carácter más deportivo y personalizable.

Monta una batería de 90 kWh, que según el fabricante le permiten recorrer 425 kilómetros con cada carga bajo el ciclo WLTP. Un aspecto que nos indica que el EL1 es muy rápido, pero no muy eficiente, con una media homologada de 21 kWh a los 100 km. Pero a quién le importa a estas alturas si su objetivo es acelerar el ritmo cardíaco, no hacer buenas cifras de consumo.

Además será compatible con las recargas trifásicas hasta 22 kW, y las ultrarrápidas, donde podrá acceder a puntos de hasta 300 kW. Por lo que incluso viajar no será un problema con este pepino.

Eso si, para hacerse con una unidad habrá que ser muy rápido, y muy rico, ya que solo se venderán 30 unidades del EL1, que saldrán al mercado con un precio de 890.000 euros…antes de impuestos!!! 

Un verdadero muscle car europeo, que llegará en 2022 al mercado, que además podrá ser guardado en prácticamente cualquier garaje ya que no hablamos de un coche precisamente grande, con sus 4.15 metros de largo, que nos permitirá movernos con soltura por la ciudad, y estacionarlo sin tener que llamar a los bomberos.

Fuente | E-Legend

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21 comentarios en «Presentado el brutal E-Legend EL1. Un eléctrico de 800 CV que costará 890.000 euros»

    • Este coche no compite con el Plaid aunque tenga peores prestaciones..

      Esto va dirigido a quienes quieren exclusividad y están dispuestos a pagar dinero por ello. Lo mismo que lleva ocurriendo años con los térmicos, y que seguirá ocurriendo con los eléctricos.

      Quien se conforme con un Plaid será feliz, y quien quiera otra cosa pues tendrá donde elegir. No hay que buscar mas explicación.

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    • Aprende primero la historia del Audi Quattro S1 original con sus motor 5 cilindros, y después hablas…

      Si ya buscas en Google Walter Rörhl rallye Portugal vas a alucinar…

      Lástima el precio, felicidades a quien pueda tener uno cuando se comercialice y por favor, que respeten al máximo posible el diseño de este concept

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  1. A mí me gusta por lo retro, pero no deja de ser un prototipo para vender a millonarios y no moverlos de la colección.
    El coche del pueblo no es ni será.

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  2. Nuca he entendido lo de ponerle tres motores eléctricos a un coche, ya que te metes a montar varios motores, monta cuatro y te quitas el diferencial, con lo que ganas ligereza y sencillez..

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    • Es que no suelen llevar diferencial.
      El motor delantero sale a las ruedas delanteras, y cada motor trasero va a una rueda.
      No veo donde hay un diferencial, o no entiendo lo que dices.

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      • En una curva las dos ruedas de un mismo eje tienen que recorrer distancias distintas no se puede poner un motor en un eje sin diferencial, pq el coche haria extraños en las curvas.

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      • Además si no se usa diferencial , en una curva, al girar las dos ruedas a la misma velocidad , la interior va a mas velocidad que el terreno y la exterior a menos velocidad que el terreno, lo que acarrea falta de adherencia y exceso de desgaste (van las dos derrapando). Y como curiosidad, cuando se pone un motor eléctrico en cada rueda, también existe un diferencial en cada par de ruedas, pero es electrónico o virtual.

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