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El nuevo YangWang U6 de BYD se convertirá en el coche más aerodinámico del mercado

BYD está ultimando el lanzamiento del tercer modelo de su firma premium YangWang, el sedán eléctrico U6. Esta berlina de representación está llamada a convertirse en el automóvil más aerodinámico del mercado, pues según ha anunciado la propia marca, tendrá un coeficiente de apenas 0,195. Recordemos que el Mercedes-Benz EQS, que ostenta el récord actual, se queda en 0,20.

En las imágenes filtradas hace unos días a través de la oficina de patentes ya se podía apreciar esta preocupación por la aerodinámica: tiradores de las puertas retráctiles, alerón activo, difusor… Aunque el modelo de las recreaciones contaba con unos retrovisores convencionales, ahora se ha confirmado que también se ofrecerá con cámaras en opción.

El YangWang U6 se ubicará por debajo del todoterreno U8 y del hiperdeportivo U9 dentro de la gama del fabricante chino. Todo apunta a que entre el U6 y el U8 se introducirá un SUV de grandes dimensiones, más enfocado a un uso por carretera que su hermano mayor. Mientras que el U6 será rival del antes mencionado EQS, el U7 competirá con el EQS SUV y el U8 con el EQG.

Los medios chinos estiman que el precio de partida del U6 en su mercado natal será de 800.000 yuanes (102.395 euros al cambio), una cifra que probablemente aumente de forma dramática cuando desembarque en Europa, ya que está confirmado que YangWang comercializará sus lujosos automóviles en el viejo continente a corto plazo.

YangWang U6

El YangWang U6 podría llegar a Europa a corto plazo

En un principio, el U6 recibirá el mismo sistema de propulsión que los U8 y U9, compuesto por un conjunto de cuatro motores eléctricos capaces de rendir una potencia combinada de 1.180 CV (868 kW). Por lo tanto, resultará mucho más prestacional que los BMW i7 y Mercedes-Benz EQS, quedando a la altura de los Lucid Air Sapphire y Tesla Model S Plaid.

También podría equipar la sofisticada suspensión inteligente DiSus-X, cuyo funcionamiento se basa en la combinación de tres tecnologías: DiSus-C (sistema de control de carrocería adaptativo), DiSus-A (sistema de control de carrocería neumático con regulación en altura) y Disus-P (sistema de control de carrocería hidráulico).

Esta suspensión permite reducir el balanceo al compensar la inclinación de la carrocería, lo que minimiza el riesgo de vuelco y ayuda tanto en la aceleración como en la frenada, aportando estabilidad y maniobrabilidad mediante un control longitudinal, vertical y lateral de gran precisión.

Fuente | Carscoops

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