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BYD lanzará una berlina de lujo eléctrica bajo la marca YangWang para competir con los BMW i7 y Mercedes-Benz EQS

Tras el todoterreno U8 y el hiperdeportivo U9, YangWang, la submarca de lujo de BYD, está ultimando el desarrollo de su primera berlina, cuyo diseño ha quedado al descubierto a raíz de la filtración de una serie de imágenes procedentes de la oficina de patentes europea. Este modelo se encuadrará en el segmento F, compitiendo contra los BMW i7 y Mercedes-Benz EQS.

Como puede observarse en los renders, su lenguaje de diseño será el mismo que el del U9, con unos grupos ópticos de gran formato en forma de C y unos pilotos continuos. El techo estará pintado en color negro (y probablemente sea de cristal), por lo que los arcos laterales sólo serán visibles gracias al cerco cromado de las ventanillas.

La aerodinámica estará muy cuidada, como demuestra el uso de tiradores de las puertas retráctiles, un difusor y un alerón activo. Además, contará con un completo arsenal de asistentes a la conducción altamente automatizados; de hecho, en las fotografías se puede apreciar la presencia de un sensor LiDAR sobre el parabrisas.

Los grandes protagonistas del habitáculo serán una pantalla táctil en formato vertical y un generoso cuadro de instrumentos. Al igual que modelos como el Porsche Taycan, también se ofrecerá un tercer display para el copiloto. Las puertas no tendrán marcos, una solución que normalmente está reservada a coupés y deportivos.

YangWang

Los modelos de YangWang llegarán próximamente a Europa

Este exuberante sedán, que podría recibir la denominación comercial U7, adoptará el mismo conjunto propulsor que los U8 y U9; es decir, cuatro motores eléctricos capaces de rendir 1.180 CV (868 kW). Así, marcará distancias con sus rivales directos, que rondan la mitad de potencia en sus versiones tope de gama.

Como no podía ser de otra forma, también montará la sofisticada suspensión inteligente DiSus-X, cuyo funcionamiento se basa en la combinación de tres tecnologías: DiSus-C (sistema de control de carrocería adaptativo), DiSus-A (sistema de control de carrocería neumático con regulación en altura) y Disus-P (sistema de control de carrocería hidráulico).

Entre otras cosas, esta suspensión permite reducir el balanceo al compensar la inclinación de la carrocería, lo que minimiza el riesgo de vuelco y ayuda tanto en la aceleración como en la frenada, aportando estabilidad y maniobrabilidad mediante un control longitudinal, vertical y lateral de gran precisión. Cada rueda se controla de forma individual, garantizando que los neumáticos siempre logren una pisada óptima.

Fuente | CarNewsChina

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