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Li Auto nos muestra como son los puntos de recarga del futuro. 500 km de autonomía en 12 minutos

El fabricante chino Li Auto ha comenzado la expansión de una red de cargadores ultrarrápidos de desarrollo propio, con la que quieren cambiar la percepción del gran público de cómo es viajar en un coche eléctrico. Una red que duplica las potencias de las estaciones de marcas como Tesla, y que ya están siendo instaladas por toda China.

La estrategia de Li Auto incluye tanto el desarrollo y venta de coches eléctricos, así como también la construcción de una red de supercargadores 5C de alta potencia, capaces de ofrecer a un vehículo capaz de aprovechar al máximo sus capacidades el recuperar 500 kilómetros de autonomía en una parada de apenas 12 minutos.

Estas estaciones contarán con la tecnología más avanzada, y además de una importante cantidad de potencia, también dispondrán de elementos como cámaras para realizar automáticamente funciones como detección de ocupación del vehículo, bloqueo automático del punto, y la identificación e informe de problemas de seguridad.

Las estaciones contarán con un sistema de gestión que permitirá al fabricante conocer el estado operativo y el estado de carga, que se transmitirán automáticamente a la nube y donde se analizará toda la información para adelantarse a posibles problemas de funcionamiento.

Lo mejor es que no se trata de un proyecto a largo plazo, y Li Auto ya ha desplegado hasta el momento un total de 119 estaciones 5C. De momento, la mayoría de las estaciones siguen el modelo de 1+3. Esto quiere decir que contarán con un punto 5C, más de 500 kW, y dos puntos 2C, de algo más de 200 kW. Un desarrollo que irá evolucionando según se incrementen el número de estaciones, pasando en la siguiente fase a una configuración 2+2.

El objetivo de Li Auto es poner en marcha 300 estaciones 5C antes de terminar este año, y lograr acceso total a 10 líneas troncales de alta tensión, para con ello cubrir el 70% de las autovías en las principales zonas del país. Para 2025, Li Auto espera contar con más de 1.000 estaciones en las autovías chinas, con lo que lograrán una cobertura total del 90% de las líneas troncales de las autopistas a nivel nacional.

Un nuevo ejemplo de la ambición con la que los fabricantes chinos están abordando el sector del coche eléctrico, y donde son conscientes de que para que este se desarrolle correctamente hacen falta estaciones de carga rápida, pero también de que este es un potencial negocio de futuro, donde se llevarán los clientes los más competitivos tanto en localización, como en precio, pero también en cuanto a potencia y eficiencia.

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