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La marca española EBRO completa su primera ronda de financiación

La firma española EBRO ha completado de forma exitosa su primera ronda de financiación, realizada a través de Andbank España. De acuerdo con los responsables de la compañía, esto permitirá seguir avanzando en la consolidación del proyecto, así como comenzar la comercialización de sus nuevos vehículos eléctricos en 2024.

Con un importe total de 20 millones de euros, esta operación ha permitido la entrada en el capital de EV Motors (matriz de la marca EBRO) de más de 70 inversores entre institucionales, cualificados y family offices. A lo largo del año que viene se llevará a cabo una segunda ronda con la que se buscará completar la financiación del plan de negocio corporativo.

El capital obtenido se destinará a la ingeniería de los dos modelos que EBRO planea producir en Barcelona, una pick-up y una minivan 100% eléctricas derivadas de las Nissan Navara y e-NV200, así como al desarrollo del D-Hub (Hub de Descarbonización), en el que EV Motors tiene una participación estratégica.

«El cierre de esta ronda de financiación es una muestra más de la atracción que supone este proyecto para los inversores, pero también para las instituciones que creen en la reindustrialización de España en general, y concretamente en la reactivación de la actividad en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca», ha declarado Pedro Calef, CEO de EBRO.

EBRO

EBRO comenzará la producción en serie de su nueva pick-up eléctrica a finales de 2024

La pick-up eléctrica de EBRO contará con dos motores capaces de ofrecer 299 CV (220 kW) de potencia. Su pack de baterías de 100 kWh de capacidad por su parte le proporcionará una autonomía aproximada de 440 km por carga. El vehículo, que estará orientado a un uso profesional, tendrá un habitáculo homologado para cinco pasajeros.

Una vez completada la primera fase de financiación, EV Motors está centrada en las negociaciones con el grupo chino Chery, que está evaluando fabricar hasta 50.000 automóviles de la marca Omoda en las instalaciones del D-Hub en la Zona Franca. De cerrarse el acuerdo, los modelos del conglomerado asiático comenzarían a salir de la planta de Barcelona el año que viene.

«El renacimiento de la marca EBRO avanza de esta forma según el plan de negocio diseñado por la compañía y representa un hito en la reindustrialización de España, al relocalizar en nuestro país la producción de vehículos eléctricos, un elemento fundamental en la transición hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible y sin emisiones de carbono».

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