¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así será el Opel Corsa GSe, un utilitario deportivo 100% eléctrico fabricado en España

Recientemente, Opel rescató la clásica denominación GSe para bautizar a sus automóviles más deportivos. Por el momento, los únicos modelos en lucir esta insignia son los Astra y Grandland con mecánica híbrida enchufable; sin embargo, a corto plazo también llegará a propuestas 100% eléctricas como el Corsa, que se fabrica en Figueruelas (Zaragoza).

Las siglas GSe originalmente significaban Grand Sport Einspritzung (Grand Sport Inyección en alemán) y fueron empleadas en los Commodore GS/E y Monza GSE antes de ser reemplazadas por el apellido GSI, más internacional, el cual a su vez terminó siendo sustituido por el más reciente OPC. Pero los tiempos cambian, por lo que a partir de ahora GSe querrá decir Grand Sport Electric, ya que sólo se utilizará en vehículos electrificados de altas prestaciones.

El nuevo Opel Corsa GSe compartirá desarrollo con los Lancia Ypsilon HF y Peugeot E-208 PSE, pues los tres se basan en la plataforma CMP/eCMP del grupo Stellantis. Al igual que los Astra y Grandland, el benjamín de la gama recibirá unos paragolpes y llantas específicos, mientras que en el habitáculo contará con unos asientos más deportivos.

Frente a los 156 CV (115 kW) del modelo estándar, el GSe equipará un motor más prestacional de unos 200 CV de potencia. Para compensar su mayor consumo, la batería también será más grande, utilizando el pack de 54 kWh ya visto en el Astra Electric en lugar del de 51 kWh del Corsa Electric.

Opel Corsa Electric

El Opel Corsa GSe será hermano del Lancia Ypsilon HF

Entre sus principales rivales se encontrarán los CUPRA Raval VZ y VW ID.2 GTI del Grupo Volkswagen, así como los Alpine A290 y Nissan Micra Nismo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Tampoco podemos perder de vista el recientemente renovado MINI Cooper SE, que anuncia 218 CV (160 kW).

«Estoy muy contento de anunciar el regreso de GSe como nuestra submarca deportiva de gama alta en un futuro inmediato. Una vez más, nos hemos inspirado en nuestra rica herencia, como lo hicimos con nuestro nuevo [lenguaje de] diseño audaz aclamado por la crítica, y le hemos dado un toque moderno», explicaba hace unos meses el CEO de Opel, Florian Huettl.

«En el futuro, la etiqueta GSe no solo significará automóviles dinámicos y divertidos de conducir, sino que también representará ‘Grand Sport electric’, en plena alineación con nuestros ambiciosos planes para convertirnos en una marca totalmente eléctrica». Opel aspira a ser un fabricante 100% eléctrico a partir de 2028.

Fuente | Auto Express

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame