¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este monovolumen tiene 700 km de autonomía, 536 CV, y un coeficiente aerodinámico mejor que el Porsche Taycan

El fabricante chino Li Auto ha confirmado los detalles técnicos de su próximo lanzamiento. Un monovolumen que llama la atención por un diseño extremadamente atractivo, moderno, y además con una de las mejores cifras de penetración aerodinámica del mercado. Así es el Li Auto MEGA.

Como decimos, es un modelo familiar con un cuerpo que llega a los 5.35 metros de largo. Algo que le permite acoger hasta siete cómodos pasajeros en un interior pensado para la comodidad y para realizar grandes viajes.

Para ello, en el interior nos encontramos con tres filas de asientos tapizados en cuero Nappa, 4 bases de carga inalámbrica y 21 altavoces de 2.160 W. También tiene una pantalla de 17 pulgadas para los pasajeros de las plazas traseras.

Obra del diseñador jefe de Li Auto, el alemán Ben Baum, el MEGA cuenta con una línea limpia y aerodinámica, que le ha permitido lograr una impresionante cifra para un modelo de estas características, apenas 0.215 Cd. Mejor que muchas berlinas del mercado.

Pero además de una cara bonita, el MEGA cuenta en su interior con un sistema de propulsión de dos motores, tracción a las cuatro ruedas, que le permite moverse como un verdadero deportivo gracias a sus 400 kW (536 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.5 segundos. Ideal para familias con prisa.

El eje delantero cuenta con una suspensión de doble horquilla, mientras que el eje trasero tiene una suspensión multibrazo independiente. El Mega tiene una suspensión neumática con un sistema de control de amortiguación continuo.

La batería es un pack de 102.7 kWh, que le otorgan una autonomía de 700 kilómetros bajo el ciclo CLTC y un consumo medio de apenas 15.9 kWh a los 100 km.

Por si todo esto no fuese poco, el MEGA es capaz de acceder a potencias de carga ultrarrápida de hasta 520 kW, 5C, lo que se traduce que en una toma de estas características, podrá recuperar 500 kilómetros de autonomía en apenas 12 minutos.

Lo mejor es que no hablamos de un prototipo demostrativo ni un ejercicio de diseño publicitario, y de esa manera el Li Auto MEGA iniciará las preventas en el Salón del Automóvil de Guangzhou, que comenzará el 17 de noviembre, y lo hará con un precio desde 500.000 yuanes (64.364 euros) con unas primeras entregas previstas para febrero del próximo año.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame